Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Los SsangYong Tivoli y XLV ahora más equipados y seguros gracias al paquete SASS

Los SsangYong Tivoli y XLV ahora más equipados y seguros gracias al paquete SASS

La seguridad en el automóvil es uno de los aspectos que más cuidan los fabricantes a día de hoy, con una palpable competición entre las diversas marcas por ver quién ofrece un mayor equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción de serie en toda su gama. Como recordaréis, hace unos meses tuve la oportunidad de probar el nuevo SsangYong Korando, ocasión que aproveché para poner también a prueba la gama 2017 de los nuevos Tivoli y XLV, dos modelos que han servido para impulsar a la compañía en numerosos mercados gracias a un salto de calidad gigante tanto en comportamiento como en presentación.

Está claro que con ellos SsangYong ha dado una vuelta de tuerca notable a su oferta compacta, pero hasta este año andaban algo cojos en un aspecto respecto a la competencia: los sistemas de asistencia a la conducción. Sin embargo, ya no tenemos de que preocuparnos, y es que los coreanos han añadido un completo paquete de seguridad que aglutinara diversos sistema de asistencia al conductor a los SsangYong Tivoli y SsangYong XLV 2017.

Bautizado como paquete SASS, esta tecnología cuenta con un total de seis avanzadas funciones de seguridad que forman parte del equipamiento de serie en los acabados Limited, junto con siete airbags.

Adicionalmente, la gama 2017 de los SsangYong Tivoli y XLV cuenta con importantes mejoras en su equipamiento y ya está disponible en los concesionarios, encontrándonos con un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas y cámara trasera en las versiones Premium que ofrece navegación opcionalmente, dirección asistida con regulación de profundidad en las versiones Limited, asientos traseros reclinables 32,5 grados y un doble arcón de maletero modular y portabebidas en las plazas traseras. Además, las llantas de 18 pulgadas de las versiones Limited han sido rediseñadas.

En el caso del XLV, incluye la regulación en profundidad de la dirección en las versiones Limited y una mejor identificación de los anclajes Isofix. En ambos casos desaparecen del equipamiento los asientos y el volante calefactables para equilibrar el precio final, que es de 400 euros menos en los acabados Line y Premium y de solo 50 euros más en el acabado Limited.

Respecto al SASS, hablamos de tecnologías ya conocidas en el mercado, pues al fin y al cabo su fabricante es el mismo que el sistema que emplean vehículos de otros fabricantes como Hyundai y Kia, así que nos encontramos con tecnología más que probada. Por otra parte, su funcionamiento tampoco es diferente al de otros modelos: una cámara localizada detrás del retrovisor interior envía las imágenes tomadas a una unidad de control, la cual las analiza para actuar sobre el motor, el ABS y el control de tracción y estabilidad del vehículo. Con ello, el sistema ayuda al conductor a reducir en gran medida las posibilidades de tener un accidente.

A continuación, os detallaré las diversas funciones de dicho paquete SASS para aquellos que estáis interesados en ahondar un poco más en el tema:

  • FCW – Advertencia de riesgo de colisión frontal. Avisa al conductor a través de una alerta sonora en caso de existir riesgo de colisión con un vehículo o un peatón y funciona entre 8 y 180 km/h para detectar vehículos, y entre 8 y 70 km/h para detectar peatones.
  • AEBS – Sistema de frenado de emergencia autónomo. Funciona entre 8 y 60 km/h para coches y peatones.
  • LDWS – Advertencia de salida de carril. Utiliza un aviso acústico y funciona entre 60 y 175 km/h.
  • LKAS – Sistema de permanencia en el carril. Corrige de forma automática la salida del carril y funciona entre 60 y 175 km/h.
  • HBAS – Asistencia de haz de luz. Cambia automáticamente la posición del haz de luz de los faros delanteros de luz de cruce a luz de carretera y funciona desde 35 km/h
  • TSR – Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Funciona desde 10 hasta 130 km/h.

No está nada mal teniendo en cuenta el completo equipamiento con el que cuentan ahora… Estos son los precios finales incluidos descuentos y campañas:

ModeloCombustiblePrecio
Tivoli G16 4×2 LineGasolina12.950 euros
Tivoli G16 4×2 PremiumGasolina14.800 euros
Tivoli G16 4×2 LimitedGasolina17.250 euros
Tivoli G16 GLP 4×2 LineGasolina + GLP14.950 euros
Tivoli G16 GLP 4×2 PremiumGasolina + GLP16.550 euros
Tivoli G16 GLP 4×2 LimitedGasolina + GLP19.000 euros
Tivoli D16T 4×2 PremiumDiésel16.300 euros
Tivoli D16T 4×2 LimitedDiésel18.750 euros
Tivoli D16T 4×2 Limited Aut.Diésel20.250 euros
Tivoli D16T 4×4 Limited Aut.Diésel23.250 euros
Tivoli D16T 4×4 Red EditionDiésel23.250 euros

ModeloCombustiblePrecio
XLV G16 4×2 LineGasolina16.250 euros
XLV G16 4×2 PremiumGasolina18.100 euros
XLV D16T 4×2 PremiumDiésel19.600 euros
XLV D16T 4×2 LimitedDiésel22.050 euros
XLV D16T 4×2 Premium Aut.Diésel21.600 euros
XLV D16T 4×2 Limited Aut.Diésel24.050 euros

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com