Inicio » Noticias del Motor » Los pilotos ya esperan el Rally de Suecia, segundo de la temporada

Los pilotos ya esperan el Rally de Suecia, segundo de la temporada

Sebastien Loeb disputará su segundo de los cuatro rallyes que tiene programados para este temporada con su DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Junto al francés, con el dorsal 2, estará el ganador del Rallye de Suecia de 2011, Mikko Hirvonen. En el segundo equipo de la marga gala, el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team, Dani Sordo y Khalid Al-Qazssimi serán los encargados de pilotar los DS3 WRC. Además, habrá otro DS3 WRC en manos del mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, aunque no es segura su participación.

Después de su podio en el debut del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo en el Rallye Monte Carlo, Sebastien Ogier buscará seguir con esta buena línea de resultados, su compañero de equipo será el finlandés Jari-Matti Latvala. Ford no ha sido superada en Suecia desde el año 2006 y esta temporada, el Qatar M-Sport WRT pondrá dos Fiesta RS WRC a disposición de dos de los jóvenes pilotos con más futuro en el WRC, Evgeny Novikov, que estuvo a punto de subir al podio en el Monte Carlo, y Mads Ostberg, que logró estar entre los mejores de la prueba sueca en las ediciones de 2011 y 2012.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Representando al segundo equipo de M-Sport, el Qatar World Rally Team, a Thierry Neuville y Juho Hanninen se les unirá Nasser Al-Attiyah. Otros de los Fiesta RS WRC que correrán sobre la nieve estarán pilotados por Jari Ketomaa, que será copilotado por el ex navegante de Kimi Raikkonen, Kaj Lindstrom y Martin Prokop, que lo hará con la unidad del Jipocar Czech National Team. En Suecia también regresara al WRC por primera vez desde el Rallye de Finlandia de 2012 el noruego, Henning Solberg,. Además, el hijastro del propio Solberg, el sueco Pontus Tidemand, también disputará la carrera de su país al volante de otro Fiesta RS WRC.

Michal Kosciuszko seguirá con el Lotos Team WRC con un MINI John Cooper Works WRC, mientras que el finlandés Jarkko Nikara correrá con un MINI del equipo Prodrive. El ganador de la categoría WRC 2 en el Monte Carlo, el alemán Sepp Wiegand, disputará la prueba nórdica con un Skoda Fabia S2000 y tendrá que hacer frente a unos rivales muy competitivos, 12 nada más y nada menos, entre los que se incluyen el tercer clasificado de la general, Yuriy Protasov. Habrán muchos especialistas de rallyes de nieve como Anders Grondhal (Subaru Impreza) o Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RCC).

El Rallye de Suecia, con sede en Karlstad, se celebrará del 7 al 10 de febrero y será la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com