Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Los números del GP Aperol de San Marino

Los números del GP Aperol de San Marino

Como ha venido siendo habitual, antes de cada GP de MotoGP os ofrecemos una serie de estadísticas y datos curiosos sobre la carrera. Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Velocidad ( Moto3, de Moto2 y MotoGP) visita el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Dani Pedrosa llega a San Marino pudiendo presumir con contar en su palmarés con 120 podios en el Campeonato del Mundo, pero no es el único que alcanza una cifra importante en podios. El siempre espectacular Marc Márquez suma un total de 50 podios, siendo el piloto más joven en alcanzar esa cifra en podios del Mundial. Esperemos poder ver el domingo el podio 121 y 51 de estos dos pilotos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Continuando con el tema de los podios, en las últimas tres carreras, los pilotos que han ocupado el podio de MotoGP han sido los mismos. Marc Máquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han repartido los puestos del cajón en las tres últimas carreras. Es la primera vez que esto ocurre con pilotos españoles en la categoría reina.

– Hasta ahora se han celebrado 15 Grandes Premios bajo el nombre de GP de San Marino, pero no siempre se han celebrado en el mismo circuito. El primero fue en Imola en 1981 y repitió en 1983. Mugello también ha acogido esta prueba en los años 1982,1984, 1991 y 1993. Por último, el tercer circuito en albergar el GP de San Marino en algún momento es Misano, que además es el circuito donde más carreras ha habido, en los años 1985, 1986, 1987, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

– Ninguno de los pilotos de Moto3 que tomarán la salida el domingo ha ganado antes en el GP de San Marino.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com