Inicio » Noticias del Motor » Lexus quiere ampliar el uso del eje trasero direccional en su gama

Lexus quiere ampliar el uso del eje trasero direccional en su gama

Supongo que ya sabréis lo último que están ofreciendo los fabricantes como equipamiento especial para mejorar la maniobrabilidad de sus modelos, ¿no caeis?, nos referimos al eje trasero direccional.

Ya sabemos que no es nada nuevo pero ahora, todo ha sido refinado.

Hace unas semanas alucinábamos con el sistema de eje trasero direccional de Porsche del que os mostramos su perfecto funcionamiento tanto en vídeo como en texto.

En la actualidad lo utilizan marcas entre las que se encuentran Acura, Porsche, Infiniti o Renault así que Lexus ha decidido hacer lo mismo.

Bueno, en realidad en el modelo GS F Sport, las ruedas traseras pueden girar 2 o 3 grados lo que termina ayudando al radio de giro del vehículo o el cambio de carril rápido y estable (Lexus lo llama LDH o Lexus Dynamic Handling System).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A bajas velocidades, las ruedas traseras girarán en la dirección opuesta a las delanteras para aumentar la maniobrabilidad en espacios pequeños pero por encima de los 80 km/h las ruedas girarán en la misma dirección que las delanteras para ayudar a aumentar la rapidez de los cambios de carril y aumentar la estabilidad del vehículo a altas velocidades.

Ahora que has visto cómo funciona te informamos de que Lexus quiere extender esta tecnología a otros modelos por debajo del GS. El sedán de alto rendimiento que la marca podría traer al mercado, el IS F parece ser el siguiente modelo en adquirir esta tecnología.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com