Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Lexus probará suerte en la India: Con el apoyo de Toyota

Lexus probará suerte en la India: Con el apoyo de Toyota

En unos días Lexus comenzará su actividad comercial en la India, un nuevo mercado en el que esperan ir creciendo poco a poco. Si bien las ventas de este tipo de vehículos de alta gama no son especialmente grandes, el potencial de crecimiento es inmenso.

Actualmente el segmento de lujo está dominado por Mercedes, BMW y Audi, además de Land Rover que gracias al ensamblaje de algunos modelos localmente ha conseguido aumentar considerablemente sus matriculaciones. Lexus pretende hacer un poco de ruido aunque sin esperar unas ventas récord.

lexus_es_300h_40

En una primera etapa comercial la firma japonesa se podrán adquirir los Lexus en cuatro grandes ciudades, Nueva Delhi, Mumbai, Gurgaon y Bengaluru. Algo más adelante se irá ampliando la red hasta cubrir las zonas más importantes del territorio nacional.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La oferta inicial de Lexus estará formada por dos SUVs y una berlina. El RX450h será una de las estrellas por su mecánica híbrida y diseño futurista. El ES300h sedán ofrecerá una berlina atractiva a un precio no especialmente elevado (de ahí que no se haya optado por el GS, más caro de producir) y que podría situarse como alternativa más lujosa al Camry.

lexus_rx_450h_f-sport_20

Como variante más ruda y quizás adaptada a los gustos locales está el LX450d, la única alternativa con motor diésel (que por cierto en India tienen una gran demanda). Deriva del Land Cruiser pero incluye importantes modificaciones tanto de aspecto como en los acabados.

Toyota lleva ya unos meses tanteando el mercado indio e incluso está negociando con Maruti-Suzuki, actual líder del país, para la fabricación conjunta de algunos vehículos. Lexus de momento no tendrá modelos producidos localmente aunque si la demanda es alta, no se descarta la opción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com