Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Latinoamérica y Norte de África, nuevos objetivos de SEAT

Latinoamérica y Norte de África, nuevos objetivos de SEAT

Está claro que si se quiere sobrevivir a largo plazo en el sector de la automoción es necesario diversificar la oferta y tratar de lograr una buena cuota de mercado en distintas regiones para evitar que posibles recesiones económicas puedan comprometer la viabilidad de la empresa. SEAT está viviendo un momento muy dulce y ya tiene en marcha un nuevo plan estratégico.

Con una gama de modelos que será muy amplia y variada tanto en turismos como en crossovers, el próximo paso para la firma española es llegar a nuevos mercados e intentar lograr una buena penetración. Lo malo es que en ciertas regiones para conseguirlo se requiere de la producción local o de lo contrario los altos aranceles no permitirían competir en igualdad de condiciones, elevando los costes.

seat-leon-cupra-4drive11

Hace unos meses SEAT confirmó que produciría el nuevo Ibiza también en Argelia con la intención de surtir tanto al mercado local como a otros de la región del Norte de África. Hoy hemos podido saber que la nueva planta de Argelia centrará la atención en el modelo español por más que también deban salir de esas instalaciones los Volkswagen Golf y Caddy, y Skoda Octavia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En las últimas horas también hemos podido saber que SEAT se plantea la posibilidad de producir en México algunos de sus vehículos para intentar conquistar los mercados de la región. No hay que olvidar que México tiene acuerdos comerciales con muchos países latinoamericanos y por tanto, los costes de importación se podrían reducir notablemente.

prueba-seat-ateca-4drive54

No es la primera vez que se habla de una posible producción en México de algunos modelos de SEAT pero parece que ahora las cosas van más en serio. Mientras que el 90% de la producción actual se queda en Europa, con la planta de Argelia y la posible producción en México se lograría reducir esa dependencia del viejo continente hasta el 70% aunque esto no quiere decir que se abandonen los esfuerzos por aumentar la cuota en mercados tan importantes como el francés o el italiano.

La gama actual está formada por los Mii, Ibiza, León, León X-P, Ateca, Alhambra y el Toledo, y ya se ha confirmado la llegada de dos nuevos crossovers a la familia, el pequeño Arona que cubrirá el segmento B, y un derivado de los Tiguan/Kodiaq con siete plazas que verá la luz el año que viene. También se sabe que el primer eléctrico puro llegará en 2019.

[Foto principal: SEAT Túnez]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com