Inicio » Noticias del Motor » Las ventas de Renault caen un 6% mientras que las de Dacia aumentan un 4,8%

Las ventas de Renault caen un 6% mientras que las de Dacia aumentan un 4,8%

Prácticamente podríamos decir que “las gallinas que entran por las que salen” pero la verdad es que las cifras son peores aún ya que Renault Samsung Motors vende casi el 50% menos de lo que vendía antes.

Hechos destacados en 2012

 –       A nivel internacional: el Grupo alcanza niveles récord de ventas y de cuotas de mercado en las regiones de América y Eurasia. Brasil y Rusia son respectivamente el segundo y tercer mercado del Grupo.

–       En Europa: en un mercado en crisis (- 8,6 %), y en un contexto de mantener los márgenes y de reestructurar la oferta comercial en Gran Bretaña, el Grupo alcanza una cuota de mercado del 9,1% (- 1 punto) con un volumen de ventas de 1.270.688 vehículos (- 18 %).

–       2012 ha sido el año de la ampliación de la gama eléctrica con la comercialización de Twizy, vendiendo más de 9.000 unidades. Gracias a Fluence Z.E. y a Kangoo Z.E., Renault es líder del mercado del vehículo eléctrico en Europa con el 28 % de penetración.

–       Nuevo Clio, lanzado con éxito en el último trimestre en Europa y en Turquía.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

–       Con respecto al vehículo comercial (VU), Renault mantiene en Europa el liderazgo por decimoquinto año consecutivo, con un 15,5 % de cuota de mercado, aumentándola en todas las regiones a nivel internacional.

Ventas por marcas

 –       Las ventas de Renault caen un 6 % en relación a 2011, a pesar de un crecimiento del 13,9 % fuera de Europa. Con 2.124.773 unidades vendidas, la marca representa el 83 % de las ventas del Grupo.

–       Las ventas de Dacia han aumentado un 4,8 % hasta las 359.822 unidades, debido a la ampliación de la gama en 2012 con la llegada del monovolumen Lodgy, del primer comercial Dokker y de la renovación de Sandero y Logan.

–       Renault Samsung Motors ha reducido sus ventas un 44,4 % hasta las 65.691 unidades, en un contexto de reestructuración de su red comercial y de su oferta producto. El Nuevo SM5, primer producto comercializado desde el lanzamiento del Plan Revival de la marca, ha logrado una buena acogida.

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com