Inicio » Noticias del Motor » Las 9 claves tecnológicas del Mercedes-Benz Clase E 2016: ¿Un coche más inteligente que su conductor?

Las 9 claves tecnológicas del Mercedes-Benz Clase E 2016: ¿Un coche más inteligente que su conductor?

No será hasta el próximo año cuando veamos una nueva generación del Mercedes-Benz Clase E, pero la firma germana poco a poco nos va adelantando muchas de las novedades que introducirá su berlina, especialmente en el campo tecnológico. Y es que si hay algo por lo que destaque el mundo actual es por los grandes y rápidos avances en tecnología: lo que hoy es toda una novedad, mañana deja de serlo.

Por ello, no es de extrañar que las marcas centren toda su atención en el elenco tecnológico de su gama. Aquellos tiempos en los que primaban únicamente el diseño, la comodidad o la seguridad como elementos individuales han terminado, hoy en día lo importante es ver un vehículo como un todo, como un modelo capaz de ofrecer seguridad, comodidad, diseño y tecnología sea cual sea el segmento al que pertenezca.

Mercedes-Benz Tecnología (2)

Hasta ahora, Mercedes-Benz nos tenía acostumbrados a ver las grandes innovaciones tecnológicas en su berlina de representación -el Clase S- para después ir introduciéndolas progresivamente en el resto de la gama. Sin embargo, dicha hegemonía parece haber terminado, pues en un mercado tan competitivo como el del automóvil, la marca de la Estrella tiene casi listo un Clase E cargado de tecnología que promete dejarnos boquiabiertos cuando llegue al mercado en la primavera de 2017.

Acompáñanos a conocer las 9 tecnologías del futuro que veremos en este modelo:

Un vehículo casi autónomo

Mercedes llevará el control de crucero adaptativo hasta un nuevo nivel gracias a la tecnología Intelligent Drive. El nuevo Clase E será capaz de mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede a velocidades de hasta 200 km/h y aportará asistencia a la dirección en las curvas y en el freno leyendo la silueta de la carretera. Verá hacia dónde va, de dónde viene e incluso podrá girar autonomamente en tramos en los que no haya líneas sobre el asfalto o estas estén borrosas por debajo de los 130 km/h.

Adiós a las multas por despistes

Gracias a una nueva generación de cámaras y sensores que rodean el vehículo, el Clase E será capaz de leer el tráfico, las señales verticales y las marcas viales incluso cuando estas estén borrosas (a velocidades por debajo de los 130 km/h). A través de la lectura de las señales, el Speed Limit Pilot programará la velocidad del control de crucero a la cifra que estas reflejen, aumentándola o disminuyéndola en función de las señales con las que nos vayamos cruzando en la carretera.

Una frenada lo más precisa posible

El nuevo Active Brake Assist será el encargado de proporcionar una frenada de emergencia más precisa y efectiva en aquellos casos en los que resulte necesario. No solo será más efectivo identificando obstáculos u otros vehículos, sino que también controlará las intersecciones, se anticipará a los atascos y detectará a los peatones.

Mercedes-Benz Tecnología (5)

Capacitado para evitar accidentes

Con la tecnología Evasive Steering Assist, el nuevo Clase E será capaz de girar el volante lo suficiente como para evitar un accidente, ya sea una colisión contra otro coche, el atropello de un peatón o la esquiva de un obstáculo, además de ayudar al conductor a retomar el trazado correcto tras una maniobra.

Aparcando con el smartphone

No es algo del todo nuevo, pues ya vimos que también lo incorporará el BMW Serie 7 2016. En el Clase E, el Remote Parking Pilot permitirá controlar el vehículo para aparcar o desaparcar desde el smartphone a una distancia de hasta tres metros, siendo efectivo tanto en paralelo como en perpendicular.

Destacando la importancia de la comunicación car-to-car

Mercedes asegura que su nuevo modelo dará un salto cuantitativo en materia de comunicación car-to-car y con la infraestructura, pues el Clase E 2016 transmitirá una mayor cantidad de información a la centralita de Daimler. Ésta estará sincronizada con los sistemas de alerta del tráfico y con las estaciones de radio para avisar al conductor con suficiente antelación de las incidencias que existan en la carretera.

Di adiós a las llaves

No hablamos de un simple sistema de apertura sin llave, sino de la inexistencia de llave como tal. El sistema que propone Mercedes únicamente necesitará de la presencia de nuestro móvil en la mano o en el bolsillo para abrir el vehículo. Funciona de la misma manera que la apertura sin llave, pero utilizando el teléfono. Además, desde el teléfono podrán controlarse numerosas funciones como la configuración de los asientos, la climatización o los retrovisores, almacenándose en el mismo nuestras preferencias.

Mercedes-Benz Tecnología (1)

Si tienes un accidente, al menos no te quedes sordo

El sistema Pre-Safe Sound es quizá el más llamativo de todo el listado. Cuando tenemos un accidente, el estruendo generado por un choque o por la explosión del airbag puede generar daños en el oído y aturdimientos en los pasajeros. Para evitarlo, el Clase E será capaz de anular dichos estruendos mediante un sistema que al detectar un riesgo de colisión generará un sonido similar al de las olas del mar. De esta forma, en los momentos previos al accidente, nuestros oídos estarán preparados y podrán evitarse o reducirse los daños al oído interno.

Mayor seguridad activa ante un accidente

El Pre-Safe Impulse Side equipará el borde de los asientos delanteros del Clase E con un airbag que al hincharse será capaz de desplazar levemente el asiento hacia el centro del vehículo a fin de alejar a los ocupantes de las puertas y mitigar con ello los daños que pudieran sufrir en un impacto lateral.

Mercedes-Benz Tecnología (7)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com