El Lancia Ypsilon se podrá comprar en España a partir del 2024. La firma italiana tendrá una nueva oportunidad en algunos mercados del viejo continente y aterrizará inicialmente con el polivalente ya en su nueva generación que debería compartir multitud de piezas con los Peugeot 208, DS3 Crossback y Opel Corsa.
En una primera etapa comercial el nuevo Lancia Ypsilon se podrá comprar con motores de gasolina y también eléctricos aunque a partir de 2028 no quedará ningún Lancia a la venta en suelo europeo con un motor que pueda usar gasolina sin plomo.
Para 2026 la firma italiana espera completar su oferta con una berlina que en principio podría incluir motores eléctricos y tal vez también híbridos, dejando para 2028 el renacer del Delta, el compacto eléctrico que debería convertirse en el producto estrella de la marca.
Aunque la firma contará con unos 100 concesionarios repartidos por los principales países europeos, en Lancia confían en la venta online de una manera muy alta, tanto que suponen permitirá copar el 50% de los pedidos. Desconocemos si una cifra tan alta es factible a corto plazo.
Lancia estará presente según ha anunciado Stellantis en España, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, además de en Italia. No hay planes a corto para añadir nuevos mercados aunque podría terminar regresando a aquellos en los que tuvieron una cuota importante.