Inicio » Noticias del Motor » La rusa UAZ inicia su expansión internacional, dejando a Europa Occidental fuera

La rusa UAZ inicia su expansión internacional, dejando a Europa Occidental fuera

Los responsables de UAZ han intentado mantener el tipo en los últimos cuatro años pero, de no hacer algo ya, las cosas podrían complicarse demasiado para la empresa. Con la peor recesión económica de Rusia de los últimos 20 años, está claro que no pueden depender únicamente de este país para mantenerse a flote.

La firma ha comunicado hace unos días que en breve comenzará una importante estrategia comercial que busca principalmente la expansión internacional, reintroduciendo la marca en aquellos mercados que siempre han tenido buenas relaciones comerciales con Rusia, especialmente en América Latina.

Desde hace unas semanas la firma está presente en Ecuador y en los próximos meses está previsto que también puedan adquirirse en México, Guatemala, Bolivia y Nicaragua, aprovechando el bajo valor del rublo que permitirá ofrecer unos precios muy ventajosos.

Para Asia también hay planes. Tras el lanzamiento de UAZ en China el año pasado (con poco éxito dicho sea de paso), ahora están tratando de conquistar a los habitantes de Vietnam y Mongolia mientras que en el continente africano ya han puesto las miras en Senegal, Camerún, Costa de Marfil y Ghana. 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Actualmente el modelo más completo de la marca es el Patriot, un todoterreno de tamaño medio con motores gasolina o diésel, y una dotación aceptable que se comercializa en Rusia por sólo 12.000 dólares al cambio, unos 10.350 € al cambio actual. El problema principal de estos modelos está en la calidad de los acabados, algo en lo que ya están trabajando.

UAZ comercializó los Patriot y Hunter en el mercado español hace unos pocos años pero no lograron el éxito (sí tuvieron notoriedad en los 80/90). El importador no hizo demasiado ruido y apenas gastó dinero en publicidad, lo que convirtió a estos modelos en unos auténticos desconocidos para el público general. Apenas medio centenar de unidades ruedan por nuestras carreteras de esa última etapa comercial.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com