Inicio » Lo + Destacado » La nueva estrategia de diseño de Audi

La nueva estrategia de diseño de Audi

Audi está llevando su diseño hacia una nueva dirección. En primer lugar, habrá una diferenciación más clara entre cada modelo; en segundo, las futuras generaciones de dichos modelos mostrarán más aspectos técnicos en su diseño. Otro parámetro importante en esta nueva estrategia de diseño es que habrá una cohesión mayor entre las formas del exterior y del interior. El concept-car Audi crosslane coupé muestra la manera en la que se puede implementar esta nueva orientación estratégica.

El redefinido lenguaje de diseño y su filosofía se centrarán en un vínculo fuerte entre la tecnología y las formas. Wolfgang Egger, responsable de Audi Design opina así: “Solamente cuando el diseño y la tecnología se funden a la perfección se consigue un automóvil que representa con claridad a la marca Audi”. La tecnología, por tanto, ya no será cerrada, sino que estará expuesta a la vista de todos. Por primera vez, la unión de la tecnología y el diseño enfatizarán con tanta fuerza los elementos técnicos internos que se creará una nueva dimensión en la autenticidad de un producto.

La tecnología pura y la innovadora combinación de materiales se reflejan en el diseño del Audi crosslane coupé. De forma muy especial, el chasis Multimaterial Space Frame, un desarrollo conjunto de diseñadores y expertos en construcción ligera, se puede admirar en diferentes partes de este coche de exposición: en la parrilla single-frame, a través de las tomas del capó del motor, en los umbrales de las puertas cuando se abren, en el pilar A y como elemento de soporte de carga en forma de una funcional tira de carbono en el habitáculo.

Gracias a su diseño integral, el interior y el exterior de las futuras generaciones de automóviles estarán más estrechamente entrelazados que nunca, para crear una unidad sin fisuras que haga más fácil distinguir cada modelo concreto, incluso por sus interiores. Esta diferenciación adicional acentúa aún más el carácter único de cada modelo en su habitáculo.

El Concept Design Studio de Múnich muestra el camino y refleja la libertad en el proceso de trabajo de los talentos creativos. Los diseñadores de automóviles y los diseñadores de productos se benefician de las ideas creativas de unos y otros. Los diseñadores dan rienda suelta a sus ideas donde una vez existió un taller de coches; aquí es donde sus ideas se van a convertir en realidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta filosofía de estudio, que ha demostrado ser tan eficaz en las instalaciones de Múnich, también seguirá ahora el mismo camino en los estudios de diseño de Ingolstadt. Gracias al concepto de estudio de Wolfgang Egger, los tres departamentos de diseño de un automóvil (interior, exterior y color más acabados) trabajarán en el futuro mucho más estrechamente en la sede central de Audi, para diseñar los coches desde una perspectiva global, especialmente en la fase creativa inicial. “Para nuestros estudios de diseño en Ingolstadt, la fábrica de ideas de Múnich es como un satélite al que se le permite provocar de vez en cuando y así estimular el potencial para la innovación”, dice Steve Lewis, responsable del Concept Design Studio de Múnich.

La nueva filosofía de trabajo da lugar a un flujo constante de nuevos matices que un único diseñador nunca podría haber sacado trabajando sólo. En términos de estructura del proceso de trabajo, el formato del estudio está pensado para que la primera fase de diseño tenga lugar con equipos pequeños. “Los equipos vienen con las mejores ideas”, comenta Egger. El crosslane coupé es un coche de exhibición fruto del trabajo tanto del estudio de diseño de Múnich, como de los estudios de Ingolstadt. Esto da una idea de cómo podrían ser los futuros modelos de la familia Q de Audi.

Todos estos factores darán como resultado una mayor diferenciación en el futuro entre los modelos de las familias A, R y Q. De cara al futuro, el equipo de diseño está concentrado inicialmente en la familia Q. Tendrán un aspecto robusto y distinguido. Por tanto, Audi Design está haciendo la parrilla single-frame más tridimensional para apoyar la apariencia poderosa que caracteriza a cada modelo de dicha familia.

 

Realizada como una escultura independiente, la parrilla single-frame tiene una influencia determinante en el diseño exterior global de la familia Q. Esta característica se pudo ver en el coche de exposición que se mostró en el Salón del Automóvil de París de este año. Su techo central desmontable de carbono es también un elemento que lo distingue. Con él, este vehículo urbano todocamino se transforma en un auténtico descapotable.

 

Fuente: Audi

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com