Inicio » Noticias del Motor » La conducción automatizada según BMW

La conducción automatizada según BMW

BMW no deja de sorprendernos, ayer comunicó todas las novedades que presentaría en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas y hoy nos muestra todos sus esfuerzos en desarrollo e innovación bajo el nombre de BMW ConnectedDrive.

El concepto BMW ConnectedDrive se centra en la conexión entre el conductor, su vehículo y el entorno. Entre los sistemas que presentará se encuentra el que hace posible la conducción automatizada, un reloj que controla el coche, sistemas de asistencia basados en cámaras y el nuevo asistente de aparcamiento lateral y longitudinal. Veamos en que consiste cada uno:

Conducción automatizada

Este sistema intervendrá en el cambio de dirección y trabajará coordinadamente con los frenos y el acelerador. Estos avances suponen un paso adelante, ya que el vehículo será capaz de reaccionar ante el sobreviraje o el subviraje.

BMW i RemoteBMW i3 y el Samsung Galaxy Gear

Los teléfonos inteligentes o “smartphones” están cada día más presentes entre nosotros y se han vuelto un elemento fundmanental en nuestras vidas. Actualmente, los sistemas de nuestro vehículo nos permiten conectar el teléfono a nuestro automóvil pero BMW ha ido más allá con la última novedad del mercado: el nuevo Samsung Galaxy Gear.

El Galaxy Gear es un reloj de pulsera que dispone de la misma información que cualquier otro Smartphone. Ahora, BMW se ha convertido en el primer fabricante de coches del mundo en presentar funciones del vehículo en el reloj electrónico como parte de una aplicación. El Samsung Galaxy Gear con las funciones de la app BMW i Remote mantiene a los conductores conectados con su BMW i3 en todo momento. El Samsung Galaxy Gear ofrece información sobre la carga de la batería y la autonomía disponible, así como los tiempos de salida. La aplicación en el reloj también muestra si las ventanas, puertas y techo solar están cerrados y permite enviar un destino al navegador del vehículo o ajustar el clima.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW conducción automática1Sistemas de asistencia basados en cámara

Estas innovaciones en cámaras y video permiten una detección visual mucho más rápida, facilitando así las maniobras de los distintos sistemas de asistencia. Actualmente, ya ha disponibles coches con cámaras que recogen datos para los sistemas de aviso de cambio de carril o de reconocimiento de señales de tráfico. El sistema de aviso de colisión, aviso de peatones con función de frenada, asistente para atascos y el control de crucero activo basado en cámara con función Stop & Go trabajan basándose en la detección visual. De esta forma se evita la costosa tecnología de radar.

¿Cuáles son las ventajas de estos sistemas con cámaras? Permiten detectar un ángulo más amplio y una visualización más real de los objetos en movimiento. Sin embargo, una desventaja bastante importante es que las cámaras necesitan unas condiciones óptimas de iluminación.

BMW asistente de parkingNuevo asistente de aparcamiento lateral y longitudinal

El nuevo asistente no solo utiliza los sistemas actuales sino que también incorpora sensores de ultrasonido para encontrar espacios en paralelo y controla electrónicamente la dirección. Pero si esto os parece poco, también esta tecnología es la responsable de cambiar las marchas y frenar automáticamente. La función del conductor se limita a apretar un botón que activa el sistema y a supervisar el procedimiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com