Bueno, tarde o temprano esta noticia tenía que llegar dadas las hazañas especiales que hacen en el programa de entretenimiento de motor que emite la BBC. Durante la grabación del último DVD de Top Gear, Jeremy Clarkson al volante de un Aston Martin Vanquish y Richard Hammond al volante de un Porsche 911 GT3 rebasaron “un poco” los límites de velocidad en Francia, carreteras por las que se encontraban circulando con su equipo y grabando algunas tomas.
En un artículo del sensacionalista periódico The Sun , Jeremy Clarkson explica que él y Richard Hammond se excedieron un poco con el acelerador, rebasaron en algunos km/h el límite permitido en las carreteras galas.
En primera instancia y según ellos pensaban, el Aston Martin de Clarkson sobrepasó en 11 km/h el límite establecido (de 130 km/h a los 141 km/h a los que circulaba) mientras que el Porsche 911 GT3 de Hammond sobrepasó el límite en 13 km/h (de 130 km/h a los 143 km/h) .
Los presentadores fueron arrestados por la gendarmería por haber rebasado el límite en más de 50 km/h.
Por desgracia para los presentadores, la multa no sólo les dejó sin dinero en los bolsillos en ese momento sino que sus permisos de conducir les fueron retirados.
Según un documento de la Délégation à la sécurité et à la circulation routières, por un exceso de velocidad de 50 km/h o más, puede imponérsele una multa máxima de 1500 euros, la retirada del carnet y del vehículo por considerarse una infracción muy grave.
Después de ser rescatados por el equipo de grabación, a Clarkson y a Hammond se les informó de que se les prohíbe circular por Francia al volante de un vehículo a motor durante 3 meses.