Inicio » Noticias del Motor » Hyundai producirá en serie vehículos de Pila de Combustible de Hidrógeno

Hyundai producirá en serie vehículos de Pila de Combustible de Hidrógeno

Un ix35 FCEV de pila de combustible de Hyundai Motor Company salió de la línea de montaje de las instalaciones de Ulsan, convirtiendo a Hyundai en el primer fabricante de automóviles del mundo en iniciar la producción de vehículos impulsados por hidrógeno de cero emisiones, destinados para uso de flota.

La estrategia de los principales fabricantes de automóviles en Europa y Estados Unidos es suministrar vehículos de pila de combustible de hidrógeno y establecer estaciones de servicio con el fin de preparar el mercado para la producción masiva de vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Después de 2015, con una reducción de los costes de producción de vehículos y una infraestructura más desarrollada de hidrógeno, Hyundai comenzará a fabricar vehículos de pila de combustible de hidrógeno para la venta directa en concesionarios.

Construido con tecnología propia, el ix35 de pila de combustible de Hyundai es alimentado por hidrógeno. Una pila de células de combustible convierte el hidrógeno en electricidad, lo que enciende el motor del vehículo. La única emisión generada por la pila de combustible del ix35 es agua.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El desarrollo y aplicación de una nueva calandra, parachoques, faros antiniebla, cluster super visión y un GPS de 7 pulgadas exclusivamente para los vehículos de pila de combustible de hidrógeno mejora la comercialización del ix35 FCEV. Por otra parte, la modularización de los sistemas de pilas de combustible para la parte central del vehículo de pila de combustible de hidrógeno – pila de células de combustible, dispositivo controlador y el inversor – posibilita que el motor pueda ser reducido al tamaño de un motor de gasolina mientras mejora la productividad y haciendo que el mantenimiento sea más práctico.

Mientras los gobiernos de todo el mundo dan pasos para reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles, las soluciones de movilidad con cero emisiones como el Hyundai ix35 FCEV se convertirán en una fuerza impulsora del cambio. El ix35 de Pila de Combustible se alinea con el acuerdo de 2009 de los países de la Unión Europea del G8 para reducir las emisiones de carbono en un 80 por ciento en 2050 y las regulaciones de California de vehículos de emisiones cero.

El ix35 de Pila de Combustible puede ser recargado con hidrógeno en sólo unos minutos. Acelera de cero a 100 km/h en 12,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía de 594 kilómetros con una sola carga.

El primer ix35 de pila de combustible salido de la línea de montaje se mostrará en el salón de Ginebra de 2013.

Fuente: Hyundai

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com