Inicio » Noticias del Motor » Híbrido y gas: Las novedades de Mazda en Tokio

Híbrido y gas: Las novedades de Mazda en Tokio

El stand de Mazda en Tokio tendrá como principal protagonista la seguridad y la eficiencia energética, por eso presentará el nuevo Mazda3 SKYACTIV-Hybrid.

Otra novedad es la presentación del concept Mazda3 SKYACTIV-CNG, que funciona con gas natural comprimido. También la marca aprovechará para exhibir el Mazda6 ASV-5, otro concept con un gran equipamiento.

Mazda3 SKYACTIV-Hybrid

Con este modelo, Mazda ha creado su primer híbrido (eléctrico y gasolina), pero además también estará disponible con sistemas de propulsión que funcionan con gasolina o con diésel.

El sistema SKYACTIV-Hybrid es la última incorporación a la familia SKYACTIV. Esta versión utiliza un motor eléctrico para ayudar al motor de gasolina SKYACTIV, sobre todo cuando este trabaja a bajas revoluciones o a baja carga. El motor principal es un SKYACTIV-G 2.0 l que entrega 136 CV de potencia.

La eficiencia en este motor se debe a una unidad de control de potencia capaz de graduar el suministro de la batería al motor eléctrico, la batería auxiliar y los equipos auxiliares.

Otra de las características del SKYACTIV-Hybrid es su freno regenerativo que combina un motor eléctrico con unos frenos hidráulicos.
Todos los Mazda3 SKYACTIV-Hybrid están equipados con la misma tecnología de conectividad, y con el mismo diseño interior y el diseño exterior “KODO – Alma del Movimiento”, y la misma carrocería ligera SKYACTIV-Body.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Concept Mazda3 SKYACTIV-CNG

Esta futura generación montará un motor SKYACTIV-G 2.0 l. especial de combustible dual, con depósitos independientes de gasolina y gas natural comprimido (CNG). La motorización SKYACTIV-G podrá utilizar combustibles alternativos como el gas natural o el etanol.

Este tipo de motores tiene algunas ventajas muy notables como que es mucho más barato que el combustible tradicional y además produce un 20% menos de CO2.

MazdaVehículo de seguridad avanzada Mazda6 ASV-5

El objetivo de este concept es concebir un mundo sin accidentes de tráfico y por ello, la seguridad es su mayor máxima.

Las siglas ASV significan vehículo de seguridad avanzada (Advanced Safety Vehicle). Este concept combina la seguridad proactiva de Mazda con las tecnologías del proyecto Intelligent Transportation System (ITS).

¿En qué consiste la seguridad proactiva de Mazda? Es una serie de sistemas que incorporan los modelos Mazda para minimizar los accidentes. Dos claros ejemplos son el sistema i-ACTIVSENSE basado en sensores de microondas y cámaras que vigilan el entorno, y la interfaz hombre-máquina de la cabina.

Ahora, el concepto ITS avanza con un nuevo objetivo que tiene como fin conectar entre sí vehículos, tranvías y personas para evitar accidentes y retenciones de tráfico.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com