Inicio » Noticias del Motor » Ford y Domino’s se han aliado… ¡Para repartir pizza con coches autónomos!

Ford y Domino’s se han aliado… ¡Para repartir pizza con coches autónomos!

¿Imaginas que tu pedido del Domino’s Pizza llegara a casa mediante un coche autónomo de Ford? Aunque parece un hecho sacado de alguna película futurista podría estar mucho más cerca de lo que parece, y es que ahora Ford y Domino’s se han aliado para buscar nuevas formas de repartir este preciado manjar.

Mediante este acuerdo ambas firmas llevarán a cabo una serie de pruebas con el objetivo de ver la fiabilidad de un vehículo autónomo en una tarea tan singular como la de repartir pizzas. Así Ford ha proporcionado uno de sus coches con dicha tecnología y han sumado un compartimento especial para mantener las pizzas calientes.

El coche permanece cerrado todo el trayecto hasta que al llegar a su destino deberá ser abierto por el cliente, el cual recibirá un mensaje en su móvil con un código para desbloquear dicho compartimento. Además cada cliente podrá hacer un seguimiento en directo para saber por donde va su pedido en cada momento y cuánto tardará aproximadamente. Con el plus de que cuando el coche esté a punto de llegar recibiremos un aviso para no tener que esperar en la calle.

Aunque de momento -y por desgracia- solo es un sistema en pruebas en la ciudad estadounidense de Ann Arbor, situada en el estado de Michigan (EE.UU.) y el vehículo encargado de llevar a cabo esta peculiar tarea será un Ford Fusion híbrido con tecnología autónoma. Pero aunque equipe esta tecnología por motivos de seguridad irá conducido de forma manual por un ingeniero de Ford acompañado de varios investigadores

Fuente: Reuters

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com