Inicio » Lo + Destacado » Ford Focus EcoBoost 1.0 participará en el Eco Rallye Vasco Navarro

Ford Focus EcoBoost 1.0 participará en el Eco Rallye Vasco Navarro

Ford España estará presente en el IV Eco Rallye Vasco Navarro, una prueba de consumo y regularidad única en España puntuable parala Copa FIAde Energías Alternativas, que se desarrollará los días 1 y 2 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Cinco serán los Focus EcoBoost 1.0 en la salida, pilotados por diez periodistas especializados en la información del automóvil.

Todos ellos intentarán dejar bien alto el pabellón del Focus, aunque el modelo ya se alzó como ganador en la primera edición de esta prueba celebrada en 2008

En esta ocasión, los Focus EcoBoost 1.0 estarán inscritos en la categoría EF, reservada a vehículos propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil, que emitan menos de 120 gramos de CO2/km.

El EcoBoost 1.0 de 3 cilindros, logra unas emisiones de CO2 sin rival: 4,8 litros/100 km en el motor de 100 CV y emisiones de 109g/km y 5,0 litros/100 km con un CO2 de 114g/km, para el propulsor de 125 CV, el modelo que participa en la prueba vasca.

El IV Eco Rallye Vasco Navarro transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico dela Comunidad AutónomaVasca yla Comunidad Foralde Navarra, a una media inferior a los 50 km/h en el que no ganará quien más corra, sino el que menos combustible consuma y también el equipo que se muestre más regular en los tramos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la primera de estas etapas, el viernes 1 de junio, habrá 5 tramos de regularidad con una distancia de 201 km, de los que 99,10 serán bajo estrictos controles.

Para el sábado 2, se han previsto otras 5 especiales, con 144,03 kms para la regularidad de un total de 341,81 del recorrido.

La salida del primer día, viernes 1 de junio, se efectuará a las 17.00 horas desde el podio instalado en la calle Bastiturri de la capital verde, mientras que la salida de la segunda jornada será desde el mismo escenario, a las 11.00 horas del sábado. La prueba concluirá a las 20.20 horas de ese día para los inscritos en la categoría donde militarán los Ford Focus con motor EcoBoost. Antes habrán efectuado dos bucles en las carreteras vitorianas. La organización corre a cargo del Real Automóvil Club Vasco- Navarro.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com