Inicio » Noticias del Motor » ¿Fiabilidad o rentabilidad? BMW M pone fecha de caducidad a las cajas de cambio manuales y DCT

¿Fiabilidad o rentabilidad? BMW M pone fecha de caducidad a las cajas de cambio manuales y DCT

Si eres un amante de los cambios manuales probablemente alguna vez haya salido de tu boca la típica frase de “si te gustan los cambios automáticos es porque eres un vago, a ti no te gusta conducir“. Por la misma regla de tres, si eres fan de los cambios automáticos, alguna vez tus oídos habrán padecido el suplicio de escuchar esta frase…

Pues queridos amigos, misteriosamente hay una parte de la población a la que nos gustan los cambios automáticos y sí, ¡también nos gusta conducir! Pero oye, para gustos los colores, puede que los habituados a decir esa frase no sepan como sacarle el máximo provecho a un cambio automático y por ello no lo prefieran, o simplemente les guste más el tacto del embrague y la palanca de cambios manual, eso ya es cosa de cada uno.

BMW X6M (65)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La cuestión es que a la hora de hablar de vehículos de altas prestaciones (más o menos por encima de los 450 CV y 600 Nm de par) tenemos que pensar en algo más que la diversión, pues la transmisión es uno de los elementos que más sufren, especialmente las cajas de cambio manuales y las DCT, ya que padecen un mayor desgaste a la hora de digerir altas dosis de potencia. Es por ello que, en una reciente entrevista concedida a Drive, Peter Quintus -vicepresidente de marketing y ventas de BMW M- aseguraba que las cajas de cambio manuales y las de doble embrague tienen fecha de caducidad en la división deportiva de la firma bávara.

Las transmisiones DCT ya no son algo innovador, las cajas por convertidor de par son en la actualidad mucho más rápidas e inteligentes. “Estamos viendo transmisiones automáticas con nueve o diez velocidades, así que hay muchas opciones para seguir trabajando con los convertidores de par” declara Quintus.

Para empezar, las nuevas generaciones de los BMW M5 y M6 sólo llegarán al mercado asociados a una caja de cambios automática de doble embrague, al tiempo que la posibilidad de volver a ver un M3 y un M4 manuales está todavía en el aire, tal y como asegura Quintus. Y es que no solo hablamos de cuestiones de fiabilidad, sino que el propio Frank van Meel, CEO de BMW, ya afirmó en su día que “la demanda de transmisiones manuales en estos modelos ha caído casi a cero“, además de no aportar ninguna ventaja a la deportividad de la conducción.

Dicho esto, ¿realmente hablamos de fiabilidad o de rentabilidad económica?

Fuente: Drive

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com