Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Éxito del Grupo Volkswagen en Euro NCAP

Éxito del Grupo Volkswagen en Euro NCAP

Tras las últimas pruebas realizadas por Euro NCAP (European New Car Assessment Programme o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), podemos destacar los resultados obtenidos por los vehículos probados del Grupo Volkswagen. Si comentábamos los grandes resultados del Seat Mii, sus hermanos (prácticamente sólo cambia el logotipo), el Volkswagen up! y el Skoda Citigo, obtuvieron idénticos registros.

Pero si hay un coche que sobresale en los crash tests, con permiso del Chevrolet Malibu, ese es el Volkswagen Beetle. La segunda generación del regenerado icono de la marca alemana ha mejorado mucho desde las últimas pruebas en el año 2000 y consiguió cinco estrellas con notas brillantes, sobre todo el 92% en protección de adultos y el 90% en cuanto a niños.

En los últimos años es muy poco habitual que algún modelo flojee en seguridad pasiva y en cuanto a protección de los ocupantes no suele haber problemas para conseguir una nota elevada, así que las marcas se centran en el estudio de protección a los peatones en caso de atropello y sistemas para evitar las colisiones. Así, tanto el trinomio de utilitarios como el Beetle consiguieron un 86% en este apartado e, incluso, el Volkswagen up! se llevó Advanced Award por su sistema de Freno de Emergencia en Ciudad que detiende el coche cuando circula a menos de 30 kiómetros por hora y se encuentra un obstáculo hasta a 10 metros; esta función está también disponible en sus hermanos Seat Mii y Skoda Citigo.

Como punto negativo, deben mejorar en el apartado de seguridad de peatones. El Beetle consiguió un 53%, pero los utilitarios no pasaron del 46%; muy por debajo de modelos como el Subaru XV (64%) y Jaguar XF (62%).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com