Inicio » Noticias del Motor » Estos son los resultados de las últimas pruebas Euro NCAP: El Mazda CX-5 en cabeza, los Kia flojean

Estos son los resultados de las últimas pruebas Euro NCAP: El Mazda CX-5 en cabeza, los Kia flojean

Hoy os traemos una nueva tanda de resultados en las pruebas de choque que practica la Euro NCAP sobre todos los nuevos modelos que han llegado al mercado. En este caso, las pruebas de choque se han practicado en nueve nuevos coches, aunque en dos de ellos, concretamente los Kia Rio y Picanto, se ha diferenciado entre el equipamiento de serie y el paquete de seguridad.

Los afortunados participantes de esta tanda son: el Ford Fiesta, el Jeep Compass, el Kia Picanto, el Kia Rio, el Mazda CX-5, el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el Opel Ampera-e, el Opel Grandland X y el Renault Koleos. Todos han conseguido un máximo de cinco estrellas excepto los Kia que no están equipados con el paquete de seguridad, que se conforman con un máximo de tres estrellas. Lo mismo ocurre con el modelo eléctrico de Opel, el Ampera-e, que ha conseguido un total de cuatro estrellas junto al Kia Picanto con paquete de seguridad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si analizamos modelo por modelo, el Mazda CX-5 ha obtenido unos buenos resultados en todas las áreas de evaluación, siendo el mejor de esta tanda en prácticamente todas las categorías. Prácticamente todos los vehículos analizados cuentan con gran protección en el habitáculo tanto para los adultos como para los niños, siendo las áreas en las que más puntuación acumulan. Solo flojean el Jeep Compass ante un impacto lateral, el Mercedes-Benz C Cabrio a causa del marco del techo y el Kia Rio por las lesiones en el pecho.

Por otra parte, podemos ver como los modelos de Kia ganan una notable puntuación al equipar el paquete de seguridad que ofrece el fabricante, sin embargo, son muy pobres de serie en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere. Y ojo, porque esto es importante tenerlo en cuenta. Tanto el Picanto como el Rio protegen de forma aceptable al conductor, los pasajeros y los peatones, sin embargo es en el último apartado donde pecan especialmente.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com