Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Esta es la primera imagen del Citroën C3 R5: Un compacto deportivo muy suculento enfocado a los rallies

Esta es la primera imagen del Citroën C3 R5: Un compacto deportivo muy suculento enfocado a los rallies

Si el otro día te mostrábamos un teaser del Volkswagen Polo R5, lo que hoy tienes ante tus ojos es la primera imagen del nuevo Citroën C3 R5 que el fabricante de automóviles francés presentará a finales de este mes en el Rallye du Var, el cual forma parte del Campeonato de Rally de Francia. Al volante estará Yoann Bonato, quien se ha asegurado el título de esta temporada con cuatro victorias. Por ahora, el modelo está en fase de desarrollo y no cuenta con todas las homologaciones pertinentes, así que su debut será a modo de ‘vehículo cero’, allanando el camino a los competidores.

Estéticamente luce un kit de carrocería de lo más suculento, pero más que un modelo de rallies parece un vehículo de producción al que se le han añadido diversos apéndices aerodinámicos, y eso es precisamente lo que más nos gusta de él. Los vehículos de la categoría R5 son mucho más similares a los vehículos de producción que los enfocados al WRC, por lo que no podemos dejar de soñar con un compacto deportivo con dos chevrones capaz de competir contra los Volkswagen Polo GTI, Renault Clio RS, Ford Fiesta ST o Toyota Yaris GRMN. ¿Llegaremos a verlo algún día? De momento habrá que espera a conocer todos los detalles de esta versión de competición enfocada a los equipos privados…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com