Inicio » Noticias breves » El VW Golf destronado: ¿Sabes cuáles son los 7 modelos de segunda mano más demandados?

El VW Golf destronado: ¿Sabes cuáles son los 7 modelos de segunda mano más demandados?

Muchas veces se han recopilado listas que indicaban cuál era el coche más vendido, y en todas ellas, un modelo solía encontrarse o en lo más alto o entre las posiciones de cabeza de manera habitual, posiblemente muchos de vosotros tengáis en la cabeza el modelo del que estamos hablando, el Volkswagen Golf (ver prueba Volkswagen Golf R), un coche que desde que llegó al mercado hace 40 años ha gozado de una gran popularidad.

Si en las ventas de vehículos nuevos siempre ha destacado, de lógica, entre los coches de ocasión el Volkswagen Golf no sólo era de los modelos más demandados, sino que ocupaba el primer puesto en las preferencias de los compradores a la hora de adquirir un modelo de segunda mano, al menos, lo era hasta hace unos meses.

En la recta final de este año, el Volkswagen Golf ha sido destronado por el Renault Mégane, un modelo que ha sido líder de ventas en diez ejercicios y ha contabilizado más de un millón de ventas desde 1999 en nuestro país. Cifras que se han ido trasladando al mercado de ocasión, donde el Renault Mégane ha alcanzado el 2,5% de demanda entre los vehículos de ocasión, frente el 2,4% de demanda que mantiene el Volkswagen Golf.

Un motivo fundamental que ha provocado este cambio es el precio. La diferencia media entre un Volkswagen Golf y un Renault Mégane en el mercado de segunda mano es de 3.795 euros a favor del modelo francés, lo que se convierte en un motivo de peso a la hora de que los compradores se decidan por un modelo u otro.

A continuación os ofrecemos una tabla con los cinco primeros puestos de vehículos de segunda mano más demandados, en ella vemos que la gente tiene bastante confianza en los modelos del grupo VAG:

Venta de Vehículos Segunda Mano

Fuente: Autoscout24

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com