Inicio » Noticias del Motor » El Saab 9-3 vivirá con estética del Cadillac BLS y será fabricado en Turquía, aunque no como tú crees

El Saab 9-3 vivirá con estética del Cadillac BLS y será fabricado en Turquía, aunque no como tú crees

Saab es un nombre mítico y cuenta con una historia llena de productos míticos pero lo cierto es que en los últimos años, tras su bancarrota no ha hecho más de pegar bandazos y de pasar de manos en manos.

Desde que GM decidió deshacerse de Saab hace ya algo más de cinco años, la marca con genética sueca empezó a tener multitud de problemas que acabaron con la adquisición de la misma por parte de NEVs, una empresa que pretendía construir vehículos eléctricos sobre la base del 9-3. Poco después de esto, NEVs empezó a tener problemas y fue rescatada por Dongfeng.

Pues bien, las últimas noticias reveladas por varios medios han comentan que en Turquía podrían haber suscrito un acuerdo con NEVs mediante el que se han adquirido los derechos de propiedad intelectual del Saab 9-3. Esta adquisición sólo contiene el aspecto y no el nombre del modelo. Con tecnología desarrollada en Turquía y con apariencia de 9-3, el modelo renacerá de sus cenizas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

NEVs ya ha trabajado en convertir el 9-3 en un coche eléctrico y el gobierno turco quiere promover los coches ecológicos en el país así que todo parece encajar, ¿no?.

Tal y como comenta hurriyetdailynews.com fuentes oficiales de un ministerio turco han confirmado la operación de compra de derechos. El citado medio ha comentado que una vez comencé la producción del modelo, al menos un 85 por ciento de las piezas utilizadas para el coche serán producidas en Turquía.

Desde la casa ofrecerán formación a los operarios e ingenieros turcos. Desde Suecia se ofrecerán piezas de producción así como del sistema.

Al parecer, la estructura general será la del 9-3 pero en este caso el modelo fruto del resultado será ampliamente influenciado por su compañero de escena, el Cadillac BLS.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com