Inicio » Noticias del Motor » El Renault 16 cumple 50 años: El ingenio galo convertido en coche familiar

El Renault 16 cumple 50 años: El ingenio galo convertido en coche familiar

Era un modelo creado y pensado para destacar respecto a sus rivales. Ya en su momento, el CEO de la marca del rombo durante 1955 y 1975, Pierre Dreyfus, quería que su nuevo modelo contase con un enfoque diferente.

El resultado fue el Renault 16, un coche radical de Gaston Juchet y Dreyfus, quien predijo que sería un coche para las familias de la sociedad de consumo moderna. El Renault 16 era un extraño cruce entre una berlina y una furgoneta, un diseño que lo hizo excepcionalmente versátil para la época.

Presentado en el Salón de Ginebra 1965, el Renault 16 sorprendió a los visitantes con su estilo poco convencional. Sin embargo, rápidamente se ganó al público y fue nombrado Coche del Año, por delante del Silver Shadow de Rolls-Royce.

16

Su capacidad de carga iba desde los 346 dm3 a los 1.200 dm3 gracias a una banqueta trasera abatible y desmontable deslizante. Los asientos fueron diseñados para adaptarse a todo tipo de usos. Desde el principio, el Renault 16 fue pensado como un coche familiar que era fundamentalmente diferente de cualquier cosa producida por las marcas rivales.

Hoy en día pueden parecernos cosas muy comunes pero por aquel entonces era equipamientos muy novedosos. El Renault 16 marcó un antes y un después.

10

Tanto determinadas partes del motor como algunas partes de la caja de cambios se hicieron de aluminio. A partir de 1968, la introducción de una versión TS (‘Tourisme Sportif’), se incluyeron entre el equipamiento: una ventana posterior con función de descongelación, faros IODE, limpiaparabrisas de dos velocidades y espejo interior con ajustes de día y noche.

18

En 1969, el Renault 16 ganó luces de marcha atrás, junto con elevalunas eléctricos delanteros, un techo solar eléctrico y tapicería de cuero. Esta rica lista de equipamiento hizo que el Renault 16 representase el nuevo camino a seguir.

Desde 1973 hasta el final de su vida comercial en 1980, el Renault 16 estaba disponible con un motor de 1,647cc y 93 cv en la versión TX. La velocidad máxima se fijó en 175 km/h, se añadieron los cinturones de seguridad ampliados y otras características innovadoras.

¡Felicidades!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com