Inicio » Noticias del Motor » El nuevo 3 cilindros turbo de Opel

El nuevo 3 cilindros turbo de Opel

El nuevo motor de tres cilindros de Opel en aluminio, se presentará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Este renovado motor entrega 115 CV y ofrece un par motor de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 rpm. El 1.0 SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection, es decir, encendido por bujía inyección directa) genera más par durante todo su rango operativo que otros motores de más alta cilindrada de igual potencia. En resumen, mejora su consumo en un 20% en comparación con el 1.6 atmosférico de Opel.

OPEL1

El primero en probar esta motorización el año que viene será el ADAM. Este motor 1.0 turbo de 12 válvulas incorporará una caja de cambios de 6 velocidades y será el primero de una familia nueva y modular de tres y cuatro cilindros de gasolina que irán hasta los 1.6 litros. Con todo esto, Opel espera lograr unas emisiones de C02 por debajo de los 100 gr/km.

El bloque de aluminio está pensado estratégicamente para reducir el ruido radiado y estructural, así como para reducir peso.

Otras medidas para disminuir el ruido consisten en : tapas optimizadas acústicamente para el motor, el colector de admisión y el árbol de levas; el aislamiento del árbol de levas con inserciones de hierro en los cojinetes; cadena de dientes invertidos para el árbol de levas; un turbo-compresor de silbido muy bajo; y el depósito del aceite en acero.

OPEL2Fuente: Opel

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com