Inicio » Lo + Destacado » El Mitsubishi i-MiEV nombrado coche más verde de 2012

El Mitsubishi i-MiEV nombrado coche más verde de 2012

El Mitsubishi i-MiEV acaba de ser reconocido esta semana como mejor coche verde de 2012 por kbb.com en la lista anual de los 10 modelos más “green” del mercado. Esta lista no es La Lista, sino otra de las muchas que diferentes medios del motor y afines elaboran cada año, esta vez al otro lado del charco.

No obstante, pese a la distancia, puede ser un adelanto de lo que nos espere en el viejo continente a medida que los movimientos híbrido y eléctrico, pero sobretodo este último, se generalicen. Por el momento el benjamín de los tres rombos, con su característica 100% eléctrica, ya puede presumir de premio, y es que la alternativa ecológica es mucho más que una moda, incluso en USA.

Con este nombramiento el Mitsubishi i-MiEV es reconocido por su fiabilidad mecánica, su autonomía de uso respecto de otros competidores y por un precio que lo sitúa (pese a no ser el más bajo) entre los más interesantes de su categoría.

Como suele suceder, cuanta más información lee uno sobre el modelo, más datos que no coinciden y más afirmaciones que terminan resultando dudosas. Aunque no está confirmado un precio real para nuestro mercado, y trasladar el de otros mercados directamente al nuestro aplicando el cambio actual puede no ser fiable, supuestamente este se situaría por debajo de los 20.000 euros.

Si se compara con un Nissan Leaf o un Peugeot iOn, tenemos más de lo mismo a un precio similar, lo que no quita que no pueda seducirte, aunque solo sea por ese aire nipón tan asociado con la calidad y las tecnologías verdes.

De momento “homologa” (y lo entrecomillo porque estos datos conviene cogerlos con pinzas…”) una autonomía extendida de hasta 160Kms, lo que sin ser brillante, dado su carácter urbano, hace que te puedas mover varios días sin tener que estar pendiente del enchufe.

Ver veremos lo que tarda en llegar a nuestro mercado y su aceptación, aunque vista la falta de ayudas, su poca polivalencia y la escasez de puntos de recarga….

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com