Inicio » Noticias del Motor » ¿El Mitsubishi Evolution está de vuelta? Ojo a este Concept Crossover y eléctrico

¿El Mitsubishi Evolution está de vuelta? Ojo a este Concept Crossover y eléctrico

Mitsubishi lo ha definido como el “inicio de una nueva era para la marca”, y dado su nombre muchos se preguntan si detrás de este concept estará el futuro de uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos, el Lancer EVO. Este prototipo con líneas propias de un crossover y motor eléctrico se llama e-EVOLUTION y podremos verlo al completo en el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará a finales del mes que viene. Por ahora solo ha sido desvelada esta imagen, en la que se puede vislumbrar la nueva línea de diseño que adquirirá la marca en los próximos años.

El e-EVOLUTION ha sido concebido con un tren de potencia eléctrico y tracción a las cuatro ruedas, todo ello envuelto en esa carrocería SUV con aires de coupé. Además y según adelanta la marca se ha integrado una “tecnología avanzada de inteligencia artificial“, lo que vendría siendo un sistema de conducción autónomo. Este SUV que por ahora solo es un prototipo dispone de una carrocería de cinco puertas con una generosa distancia al suelo y enormes llantas de aleación, lo que ya viene siendo algo típico en este tipo de concepts.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los tiradores de las puertas se ocultan en la propia carrocería al más puro estilo Tesla, mientras que los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras que nos proporcionan una visión mejorada y sobre todo esa característica línea exterior con un perfil liso. En la zaga podemos ver un curioso spoiler que se divide en dos alas a cada lado del vehículo y esas elegantes ópticas traseras LED que le dan ese toque futurista y deportivo. Tampoco pasa desapercibido el difusor, con la denominación “e-EVOLUTION” y acentos en color azul en referencia a su propulsión eléctrica.

Aún no sabemos si este futuro modelo de la marca japonesa podría ser el sucesor del emblemático deportivo que enamoró a medio mundo, aunque desde la marca ya han dado algunas pistas al respecto. Trevor Mann sugirió que no tenía porqué ser un sedán, sino que podía evolucionar en forma de SUV, por lo que si sumamos todas las piezas del puzzle nos queda una respuesta bastante obvia.

Aún así habrá que esperar hasta el 2023, ya que de momento no se espera ningún vehículo de alto rendimiento firmado por Mitsubishi, pero sí podremos conocer al completo este prototipo en el Tokyo Motor Show.

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com