La principal novedad de Lada en el Salón del Automóvil de Moscú llegará al mercado en más o menos un año. Bautizado como xCODE Concept, se trata de un prototipo que adelanta las formas que tendrá el futuro crossover compacto de la marca, situándolo por encima del X-Ray.
Estéticamente sigue las pautas de estilo estrenadas en los últimos lanzamientos, resultando atractivo y original. Novedad para el xCODE serán las posibilidades de personalización, algo en lo que Lada está trabajando ahora que han comprobado que los usuarios no se conforman con la opción original. Techo, espejos, llantas podrán ir en otros tonos.
Precisamente el sistema 4×4 es el aspecto en el que destaca este modelo frente al X-Ray, además del mayor tamaño de su carrocería. Será opcional dependiendo del motor elegido y aunque no han nombrado las alternativas que podrán incluirse en la versión de producción, este concepto utiliza un bloque de gasolina sobrealimentado (posiblemente el 1.2 TCe de 125 CV).
Como los últimos Lada, el xCODE dará un salto adelante en posibilidades de equipamiento. No faltarán los controles de tracción y estabilidad, sistema de navegación integrado, climatizador automático, asientos térmicos, cámara trasera, ordenador de viaje o el tapizado en piel según versiones.
Lada tiene previsto relanzar la marca en Europa Occidental en los próximos años y con los Vesta, X-Ray y X-Code podrán ganar en imagen, apoyados también en la tecnología y saber hacer de la alianza Renault-Nissan.
Ildefonso Zambrana Ramirez
Como mola el Lada!
La verdad que en este ultimo año Lada esta con todo!! Ya tiene una gama casi al 100% renovada. Con este nuevo SUV por arriba del X-RAY tendrán mucho margen para renovar y cambiar los Kalina/Granta y sacar porque algo mas picante o que vuelva el Samara. 😀