Inicio » Noticias del Motor » El Gobierno impulsará las conocidas como “gasolineras fantasma”: ¿Lo low cost está de moda?

El Gobierno impulsará las conocidas como “gasolineras fantasma”: ¿Lo low cost está de moda?

Lo low cost parece estar cada vez más de moda, y es que habitualmente optamos por obtener un servicio más barato y simple a cambio de perder algunas comodidades a las que estamos tan acostumbrados. Ha pasado con los restaurantes, con los hoteles y con las aerolíneas aéreas y ahora la moda ha llegado también a las gasolineras, que reciben el curioso nombre de “gasolineras fantasma” y no precisamente porque ningún ente fantasmal ronde por estas…

A día de hoy existen gran cantidad de estaciones de servicio que no tienen ningún tipo de personal, simplemente los surtidores equipados con una forma de pago por medio de tarjeta de crédito.

Ahora ante la denuncia interpuesta por la AEASE frente a las importantes trabas que pone la ley de diferentes Comunidades el Gobierno se ha pronunciado claramente a favor de este tipo de gasolineras, ya que según han declarado a El Mundo fuentes próximas al Ejecutivo: “Este tipo de gasolineras tiene suficientes garantías de seguridad y generan competencia, beneficiando al consumidor final“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La Comisión Europea recibía esta denuncia por parte de la patronal de gasolineras desatendidas, manifestando su desacuerdo en relación a las restricciones que existen en nuestro país al libre mercado como consecuencia de las normativas de autonomías como Navarra, Valencia o las Islas Baleares. El pasado mes de marzo Bruselas admitía la demanda a trámite y el Ejecutivo ha tenido hasta el pasado viernes para dar su opinión sobre este tema.

La respuesta a dicha denuncia llegó a través de una carta consensuada por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del de Energía, Turismo y Agenda Digital, coordinados por Luis de Guindos y Álvaro Nadal. Ahora el presidente de la AEASE -Manuel Jiménez Perona- declara que: “Así, las autonomías ya no podrán alegar que estas gasolineras son inseguras si cumplen con los criterios fijados por el Gobierno“.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com