Inicio » Lo + Destacado » El Ford Fiesta ECOnetic Technology gana el Maratón Fleet World MPG

El Ford Fiesta ECOnetic Technology gana el Maratón Fleet World MPG

El Ford Fiesta ECOnetic Technology ha conseguido imponerse en el famoso reto de ahorro de combustible en el Reino Unido, logrando una media de 2,6 l/100 km durante el Maratón Fleet World MPG.

El Fiesta ECOnetic Technology consumió sólo 16,22 litros de diesel a lo largo del itinerario de 624 kilómetros en carreteras públicas, registrando una de eficiencia de combustible combinada un 21 por ciento por debajo de la cifra oficial del vehículo, establecida en 3,3 l/100 km. “Conseguir mejorar unos datos oficiales tan impresionantes con una diferencia así es toda una demostración de lo que el hombre y la máquina pueden conseguir cuando trabajan juntos con la eficiencia en mente”, asegura el Dr. Wolfgang Henning, experto en conducción ecológica de Ford Europa.

El récord fue registrado durante la edición de este año del maratón ALD Automotive/Shell FuelSave MPG, organizado por la revista británica Fleet World, que somete a los participantes y sus vehículos a las difíciles condiciones del sur de Gales y la región inglesa de Cotswold.

El Fiesta ECOnetic Technology se erigió como el coche con una mayor eficiencia de combustible a lo largo del día, ofreciendo un mejor consumo que coches como el Toyota Yaris Hybrid, el Fiat Panda Multijet Easy, el Volkswagen Golf Match Tdi 105 y el Kia Rio 1.1 CRDi 1 Eco. “Las técnicas de conducción ecológica pueden reducir de manera considerable el consumo de combustible de cualquier coche pero, para alcanzar estos niveles, necesitas un coche con el diseño adecuado, y el Fiesta ECOnetic Technology lo tiene”, cuenta Andreas Ostendorf, vicepresidente de Ingeniería de Sostenibilidad, Entorno y Seguridad de Ford Europa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Fiesta ECOnetic Technology incorpora un motor diesel 1.6 litros TDCi y utiliza una gama de características para poder lograr bajos consumos de combustible y emisiones de CO2 de tan solo 87 g/km. Es el vehículo de pasajeros con la mayor eficiencia de combustible en la historia de Ford Europa.

Este mes, el Fiesta se verá acompañado por el Focus ECOnetic Technology, que sale a la venta en toda Europa. El Focus cuenta con una eficiencia de combustible de 3,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 88 g/km, además de incorporar un conversor catalítico especial o trampa NOx que ayuda a reducir las emisiones de CO2 al facilitar un proceso de combustión más ligero al emplear una mayor proporción aire/combustible, y también añade otras innovaciones ECOnetic Technology.

Estas incluyen Auto-Start-Stop. Carga Inteligente Regenerativa, Cierre Activo de Parrilla, EcoMode, Indicador de Cambio de Marcha, calibración de motor a medida y ratios de marcha optimizados con una transmisión de seis marchas. Una suspensión más baja, deflectores de ruedas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura reducen la fricción del aire y la carretera, mientras que el Focus ECOnetic Technology también incorpora protecciones aerodinámicas especiales en la parte inferior para ayudar a que el Focus sea el vehículo de mayor eficiencia de combustible hasta la fecha.

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com