No hay información oficial ni sabemos que terminará pasando pero parece que la firma checa Tatra podría revivir en cuestión de unos meses según la información publicada por el periódico local Ekonom. Actualmente es un fabricante centrado en camiones y vehículos pesados aunque tiene un pasado muy ligado al automóvil.
Durante muchos años Tatra fue un fabricante de berlinas de gran tamaño y lujo hasta que en 1996 se decidió cesar la actividad en este sector y enfocar el negocio en los vehículos pesados, nicho en el que han mantenido una aceptación importante en algunos países del Este de Europa.
Los últimos turismos de Tatra dejaron de producirse en 1999 aunque esto podría cambiar en los próximos años si finalmente se cumplen los rumores. Al parecer los actuales dueños de la firma tienen en mente un proyecto que podría dar vida a una berlina de gran tamaño y diseño inspirado en el T600.
La idea es crear una berlina con mucho empaque, carisma y estilo con todas las mejoras existentes en la actualidad tanto en confort como en seguridad. No se sabe qué motor podrían usar ni si se optaría por comprar la parte mecánica a otro fabricante pero se estima que podría lanzarse por unos 100.000 dólares para cumplir con los sueños de unos pocos afortunados.
De llegar al mercado Tatra y tener éxito con su primer producto, es probable que en un futuro la oferta aumentase con nuevas propuestas pero esto es hablar por hablar dado que primero hay conseguir colocar el «invento» en un mercado ya muy saturado, con muchos modelos de gran calidad.