Inicio » Noticias del Motor » El Devel Sixteen será una realidad con 2.027, 3.041 ó 5.069 CV: Partirá de 1,36 millones de euros

El Devel Sixteen será una realidad con 2.027, 3.041 ó 5.069 CV: Partirá de 1,36 millones de euros

¿Recordáis el Devel Sixteen? Sí, aquél superdeportivo que anunciaba nada menos que 5.069 caballos (5.000 hp) y 563 km/h de velocidad punta. Creíamos que nunca lo veríamos hecho realidad, pero tras haberse dejado ver recientemente en el Salón de Dubái, parece ser que su fabricante va muy en serio… Han pasado ya dos años desde que viéramos el vídeo del gigantesco motor V16 de 12.3 litros en un dinamómetro, por lo que ya pensábamos que simplemente se trataría de una locura árabe más, pero lo cierto es que el Sixteen está cada vez más cerca de ser un modelo futurible que una broma.

Este curioso engendro que parece ser el resultado del cruce entre un Lamborghini Veneno y un cohete recibió todas las opiniones posibles en su día. Hemos visto risas, hemos visto gente llevándose las manos a la cabeza y gente que simplemente pasaba y comentaba que eso era imposible, ya que a la promesa de unas cifras de infarto se sumaba una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2 segundos. En esta ocasión, lo que vemos en las imágenes es el aspecto definitivo del modelo, aunque todavía a modo de concept. Al parecer, quedan entre 12 y 18 meses de desarrollo para ver las versiones definitivas que se comercializarán, no siendo estas homologables para carretera.

Mientras que su diseño exterior está inspirado en los cazas F-16, el encargado de dar a luz al potente bloque V16 es el especialista estadounidense Steve Morris Engines, un fabricante de motores de altas prestaciones especializado en drag racing.

No os voy a engañar, nosotros siempre fuimos partidarios de pensar que hacer este tipo de publicidad y estas afirmaciones es realmente fácil, sin embargo llevarlo todo a cabo resultaría algo sorprendente y difícil, aunque visto lo visto, quizá sea hora de retractarse. El Presidente de la compañía, Majid Al Attar, se reafirmaba en sus declaraciones en el vídeo acerca de que el modelo verá la luz y que su motor es real, convirtiéndose en el deportivo de producción más rápido jamás producido, un coche al que más bien podríamos llamar leyenda.

Pero lo mejor de todo es que no será el único modelo bajo esta denominación, ya que el fabricante también lanzará al mercado dos versiones adicionales algo menos potentes, una con 2.027 CV de potencia, cuya mecánica V8 twin-turbo todavía no se sabe si será de desarrollo propio o de otro fabricante de automóviles; y otra con 3.041 CV de potencia procedentes del mismo bloque. Las entregas de ambos tendrán lugar dos años después de cerrarse el pedido y los precios serán de 1,36 millones de euros (1,6 millones de dólares) y 1,59 millones de euros (1,87 millones de dólares), respectivamente.

En la variante más radical, la original, se mantendrá bajo el capó la mecánica anunciada inicialmente: el poderoso propulsor V16 de 12.3 litros y 64 válvulas, sobrealimentado por cuatro turbocompresores de 81 mm de diámetro que soplan a nada menos que a 2,5 bares de presión usando gasolina de alto octanaje. Respecto a su precio, el valor inicial de 3,6 millones de dólares aparentemente caerá hasta los 2,2 millones de euros –1,87 millones de euros al cambio-, o al menos así lo afirman desde Arab GT. ¿Tendremos que incluirlo en un futuro en nuestro listado de los 20 ‘hypercars’ más caros del mundo?

A este se une una transmisión específica para soportar las prestaciones, unos neumáticos especialmente desarrollados para el modelo y un estudio aerodinámico sin precedentes. Según informaron sus creadores, aunque en el banco de potencia es capaz de desarrollar más de 5.000 CV, la versión comercial tendría 4.515 caballos a 6.900 rpm y un par máximo de 4.768 Nm a 6.600 rpm. Ya sólo queda verlo hecho realidad… 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com