Inicio » Noticias del Motor » El dinero no da la felicidad, pero viendo los 20 ‘hypercars’ de 2017 más caros del mundo ¡Soñarás con ellos!

El dinero no da la felicidad, pero viendo los 20 ‘hypercars’ de 2017 más caros del mundo ¡Soñarás con ellos!

Para la gran mayoría de los mortales el hecho de poder montarnos en un deportivo de altos vuelos será simplemente un sueño a lo largo de nuestra vida, teniendo que conformarnos con verlos en Salones del Automóvil como el de Ginebra. Muchos acudieron a esta edición 2017 con el objetivo de ver algunos de los hypercar de los que os hablo hoy, sin embargo, más de uno fue con intenciones de compra, ya que alrededor del mundo existen unas cuantas personas que no sólo pueden permitirse tener uno en su garaje, sino que además pueden permitirse tener incluso una colección entera.

Si os he hablado en alguna ocasión de 12 deportivos de ensueño que tomaron prestados sus motores de modelos generalistas, de 9 modelos de calle cuyos motores fueron originalmente diseñados para arrasar en los circuitos o de cuáles son los elementos de aerodinámica activa más sorprendentes del mercado, tras mostraros este mismo listado el pasado año con los modelos de 2016, hoy es el turno de los superdeportivos más caros que podrán adquirirse en 2017.

Casi todos son modelos conocidos, desde grandes superdeportivos que marcarán nuestra historia hasta versiones radicales de otros hypercar más asequibles, aunque por desgracia a la gran mayoría de ellos rara vez los veremos circular por nuestras carreteras. Algunos de ellos incluso podríamos decir que son joyas de coleccionista, modelos que actualmente pasan más tiempo en el garaje de sus afortunados propietarios que rodando sobre la pista, con unos precios en el mercado que alcanzan cifras desorbitadas y cuyas unidades disponibles bien podríamos contar con cuentagotas.

Aquí os dejo un interesante listado, ¡pero una vez más se aceptan propuestas para ver si podemos ir completándolo!

Aston Martin Valkyrie

Inspirado en la Fórmula 1 y construido conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Racing, este hypercar fue desvelado este mes como un prototipo hecho de arcilla a escala real. Será el primer modelo de calle diseñado por el veterano de la F1 Adrian Newey y saldrá a la venta como una edición limitada a menos de 150 unidades (entre 99 y 150 coches) de producción y otras 25 solo para circuito. Propulsado por un poderoso bloque V12 de aspiración natural asociado a un sistema de recuperación de energía como el de la F1, desarrolla una potencia de nada menos que 900 CV y estará asociado a una caja de cambios de siete velocidades Ricardo para conseguir unas cifras de un 0-320 km/h en sólo 10 segundos. Su precio asciende hasta los 3.669.379,5 euros.

Salón de Ginebra 2017-5

Los primeros propietarios recibirán sus coches en 2018, mientras que los prototipos comenzarán sus pruebas en la vía pública este mismo año.

Ferrari LaFerrari Aperta

Si hay algo que saben hacer muy bien en Ferrari es diseñar bellezas con ruedas. El LaFerrari es una máquina impactante de fluidas y estilizadas formas que ahora sin techo igualmente enamora. Lo que parece que seguirá estando presente es la mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de doce cilindros con 800 CV y un eléctrico que aporta otros 163 CV, dando como resultado una potencia total combinada de 963 CV que le permiten presumir de unas prestaciones de infarto.

laferrariaperta

Aunque podríamos considerarlo un targa por la apertura del techo, el caso es que el nuevo LaFerrari Aperta tiene toda la pinta de convertirse en el nuevo objeto de deseo de muchos millonarios, aunque será Ferrari la encargada de elegir quién podrá acceder a uno como si de su programa de modelos one off se trataseEl precio de la variante coupé es de 1,4 millones de euros, sin embargo, el Aperta ascenderá hasta nada menos que 3,5 millones de dólares, unos 3.158.212 euros.

Icona Vulcano

El Icona Vulcano no es un superdeportivo más, y es que bajo el capó encontramos un motor de 670 CV, pero que pueden llegar a ser 1.000 CV si lo deseamos pulsando un solo botón. Con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que tiene como origen el Chevrolet Corvette ZR1, podemos acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 354 km/h.

Icona Vulcano-3

El precio tan descabellado de este modelo asciende a aproximadamente 2,5 millones de euros y puede explicarse por diferentes motivos, uno de ellos es que han sido necesarias más de 10.000 horas de trabajo a mano para fabricar la carrocería, que además no ha sido pintada para poder lucir aún más el material tan característico del que está construido, titanio. El bastidor del Vulcano es obra de Claudio Lombardi, nada menos que el exdirector de Ferrari, y en la parte técnica el encargado ha sido Mario Cavagnero, el que fue creador de coches tan legendarios como el Peugeot 205 T16.

Bugatti Chiron

Solamente hablar de su motor ya da miedo, nada menos que un bloque W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Tiene detalles que jamás imaginarías, su sonido es completamente ensordecedor, su Drift Mode solo está recomendado para los más valientes y entre tanto alarde de tecnología no faltan un difusor frontal activo para mejorar la carga aerodinámica y el flujo de aire y un alerón posterior retráctil que ayuda a frenar eficazmente a la bestia. Eso sí, su precio parte de los 2,6 millones de dólares, unos 2.347.396 euros.

bugatti chiron 2016 17

Mercedes-AMG Project ONE

Junto a los detalles sobre su precio y su llegada al mercado, Tobias Moers ha revelado alguna información relativa a su tecnología heredada de la Fórmula 1. En sus propias palabras “es la tecnología de un F1 puro. Un motor de 1.6 litros V6 Turbo capaz de acelerar hasta las 11.000 revoluciones por minuto que queda inactivo a 1.280 rpm. Todos los componentes eléctricos proceden de los monoplaza de competición -el motor del cigüeñal, el turbo o el eje delantero están impulsados por motores eléctricos. Incluso las celdas de la batería son de un F1, las células más caras del planeta“. Sin embargo, en ningún momento debemos esperar encontrarnos con el coche más rápido de la carretera, sino un hypercar para disfrutar a diario al cuál habrá que cambiarle el motor cada 50.000 kilómetros. Veremos 275 unidades a 2,3 millones de euros cada una.

Mercedes-AMG Project ONE

Pagani Huayra Roadster

Pese a que os hable sobre las maravillas del modelo, su increíble motor Mercedes AMG V12 de 5.980 cm3, sus 764 CV o sus 1.000 Nm de par motor, la realidad es que el Pagani Huayra Roadster tiene un precio desorbitado hasta para los más pudientes. Tras la experiencia adquirida en el Zonda R, en el Huayra Huayra Coupe y en el BC, el Huayra Roadster ha perfeccionado aún más el uso del Carbo-titanio. En el Huayra Roadster se combina con un nuevo diseño de material compuesto, más avanzado que el utilizado en la Fórmula 1. Aunque no lo parezca se trata de un trabajo enormemente complejo que ha dejado frutos como un aumento de la rigidez del 52% -gracias al uso de titanio y Carbo-Triax HP52- y un peso de solo 1.280kg, alrededor de 80 kg menos que el Huayra Coupe. Su nivel de tecnología es todo un derroche de poderío que merece la pena leer, pues es imposible que no te quedes boquiabierto. Parece que está claro porqué pagarás por él 2,28 millones de euros…

Salón de Ginebra 2017-127

Ferrari J50

Bautizado como Ferrari J50 para celebrar el 50 aniversario de Ferrari en Japón, este espectacular biplaza del que solo veremos 10 unidades sobre la faz de la Tierra cuenta en sus entrañas con una variante específica del poderoso bloque V8 de 3.9 litros cuya potencia asciende hasta los 690 CV (20 CV extra respecto al modelo en el que se basa), un motor que, como recordaréis, ha ganado el International Engine of the Year Award este mismo año. Junto a él, no falta múltiples cambios estéticos e imponentes soluciones aerodinámicas. Su precio estimado ronda los 2,1 millones de euros.

ferrari-j50-1

Koenigsegg Agera RS ‘Gryphon’

Su nombre proviene directamente de una criatura mítica que combina el cuerpo y las patas traseras de un león junto con la cabeza, alas y garras de un águila, el Gryphon” o Grifo en español. Este one-off se basa en el Agera RS, y fue encargado por su cliente con un motor opcional 1MW que incorpora un V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.360 CV. Así han conseguir reducir su relación potencia-peso a 1:1 que alcanzan otros modelos como el Koenigsegg One: 1, gracias a su peso de 1.395 kg.

Salón de Ginebra 2017-128

Lo que hace del Agera RS Gryphon especial es su aspecto totalmente personalizado a gusto del cliente. En el exterior recibe un cuerpo de fibra de carbono en contraste con los elementos e inserciones en oro de 24 kilates, incluyendo las bandas que recorren todo el exterior, insignias y logotipos. Pero incluso bajo el capó se han añadido elementos de este material tan especial, desde el recubrimiento del motor hasta los soportes del capó. En el habitáculo, tampoco falta el oro de 24 kilates. Su precio no ha trascendido de forma oficial, pero se estima alrededor de los 2 millones de dólares, algo menos en euros.

Inferno

Lo más curioso del modelo es que este contará con un nuevo material patentado que puede marcar un antes y un después en la industria del automóvil. Al parecer, la carrocería estará fabricada de una mezcla de zinc, aluminio y plata conocida como “espuma metálica”. Lógicamente, la empresa detrás del proyecto posee una patente para el material, el cual se beneficia de una gran fuerza y una baja densidad.

Inferno (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esto significa que el modelo ofrecerá un nivel de seguridad similar al de un coche blindado de nivel 4 pero a la vez será sustancialmente más ligero, con un peso total que no llegará a los 1.200 kilogramos. Para mayor inri, esto se complementa con un motor V8 biturbo de un conocido fabricante de automóviles que se desvelará con el inicio de la producción y será capaz de desarrollar 1.400 CV (1.044 kW) y 1.525 Nm de par. Esta mecánica hará que el Inferno pueda alcanzar los 395 km/h y de lanzar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos. Su precio rondará los 1,9 millones de euros.

Koenigsegg Regera

Como muchos ya sabréis de anteriores post que hemos efectuado de la marca, Christian Erland Harald von Koenigsegg, fundador de la compañía sueca de vehículos de alto rendimiento Koenigsegg Automotive AB, no es muy partidario de los vehículos híbridos. Sin embargo, su última creación, el Koenigsegg Regera, no es precisamente lo que llamaríamos un híbrido tradicional, ya que tal y como os contamos hace unos meses no tiene las limitaciones de un híbrido común. Con más de 1.800 CV, 2.000 Nm de par motor y un precio de 1.787.646 euros, el Regera bien podría poner en jaque al mismísimo Chiron.

regera koe

Lamborghini Centenario

Creado como un homenaje al 100 cumpleaños de Ferruccio Lamborghini, fue presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año y, sin duda alguna, fue una de las sorpresas más gratas del Salón. Está basado en el exitoso Aventador y en sus entrañas se esconde un motor V12 atmosférico de 760 CV (566 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 a km/h en 23,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h. Como sabemos, la exclusiva edición del Lamborghini Centenario Coupé contará con tan sólo 20 unidades, cuyo coste está estimado en unos 1,75 millones de euros, sin incluir impuestos.

Lamborghini Centenario 2

Fenyr Supersport

Tras el exitoso lanzamiento y la inesperada acogida del Lykan Hypersport (3,4 millones de dólares), su asociación en 2014 con varios distribuidores exclusivos en todo el mundo y el reciente anuncio del traslado de sus instalaciones de ensamblaje y producción de Torino (Italia) a Emiratos Árabes Unidos, la marca continúa con su expansión con el anuncio de un nuevo modelo, el Fenyr Supersport, un modelo centrado puramente en el rendimiento, en la potencia y la velocidad limitado a 25 unidades por año.

Fenyr Supersport (9)

Según insinuaron sus creadores, el superdeportivo permitirá cambiar entre diferentes niveles de potencia con tan solo pulsar un botón y superará la barrera de los 1.000 CV. Respecto a sus prestaciones, la marca promete que detendrá el cronómetro en el 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos y alcanzará los 400 km/h de velocidad máxima, todo ello por un precio que rondará los 1,85 millones de dólares, más o menos 1,7 millones de euros.

Zenvo TS1 GT

Bajo el capó, el modelo de producción desvelado en el Salón de Ginebra 2017 monta un motor V8 de 5.8 litros con doble sobrealimentación Rotrex que desarrolla 1.163 CV (867 kW) y 1.100 Nm de par. Todas las prestaciones del motor se transfieren a las ruedas traseras a través de una ultra rápida transmisión de 7 velocidades -dicen que como la de un Fórmula 1- y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen. Respecto a las prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 2,8 segundos y no dejará de acelerar hasta alcanzar la velocidad máxima limitada electrónicamente de 375 km/h. Su precio es de nada menos que 1.693.559 euros.

Zenvo TS1 GT (2)

SCG 003S

Cuenta con un chasis de nueva factura desarrollado sobre una plataforma modular de fibra de carbono, una electrónica firmada por el departamento deportivo de Bosch, neumáticos Dunlop y una generosa dosis de carga aerodinámica que lo mantienen pegado al suelo. El SCG 003S está propulsado por un potente motor V6 3.5 biturbo basado en el motor de Honda HPD con 800 CV (553 kW), pero desarrollado por Autotecnica Motori y vinculado a una caja de cambios semi-automática Hewland que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Solo verán la luz tres unidades a 1.666.773 euros cada una (1,8 millones de euros).

Salón de Ginebra 2017-120

Italdesign Zerouno

Tras varios teaser, Italdesign Automobili Speciali finalmente nos desveló el que ha sido su gran superdeportivo para el Salón de Ginebra 2017, una bestia con corazón V10 y cuerpo de fibra de carbono del que solo verán la luz un total de cinco unidades que, por supuesto, ya están todas vendidas. Como podéis ver, su aspecto es agresivo e impactante a partes iguales, al tiempo que sus creadores han optado por un chasis modular de aluminio y fibra de carbono para reducir el peso lo máximo posible.

Salón de Ginebra 2017-117

Casi con total seguridad, el poderoso bloque V10 atmosférico de 5.2 litros es el mismo que ya conocemos en el Audi R8 V10 Plus y el Lamborghini Huracan, y aunque sus cifras de rendimiento no han sido reveladas, recordemos que en los deportivos de Ingolstadt y Sant’Agata Bolognese desarrolla 610 caballos de potencia (449 kW) y 560 Nm de par máximo. Su precio se estima alrededor de 1,5 millones de euros.

Arash AF10 Hybrid

El Arash AF10 está disponible con dos opciones mecánicas. Por un lado tenemos una mecánica V8 de 6.2 litros heredada del Corvette C7 Z06 que desarrolla 550 CV y por el otro un sistema híbrido que combina la misma mecánica sobrealimentada V8 de 6.2 litros con 900 CV y cuatro motores eléctricos de 220 kW por unidad. La potencia combinada del sistema produce nada menos que 2.080 CV. Para la variante normal el fabricante ha puesto un precio de etiqueta de 452.000 euros al cambio, mientras que para la variante híbrida tendremos que desembolsar nada menos que 1.412.000 euros.

Arash AF10 9

NIO EP9

Se hizo realidad el pasado mes de noviembre a pesar de que muchos no apostaban por llegar a verlo, pero bautizado como Nio EP9, su potencia eléctrica de 1 megavatio -lo que equivale a unos 1.360 CV– le permitió alzarse como el vehículo eléctrico más rápido del mítico Nürburgring Nordschlife con un tiempo de solo 7:05,12 minutos; y del circuito francés de Paul Ricard deteniendo el crono en 1:52,78 minutos.

NIO EP9 Circuito de las Américas (1)

Cuenta con cuatro motores de alto rendimiento y cuatro cajas de cambios individuales, entregando una potencia total de 1 megavatio de energía eléctrica. Y eso no es todo, porque su sistema de propulsión eléctrico de 777 V es también capaz de producir un par motor instantáneo máximo en el motor de 1.480 Nm y de transmitir 6.334 Nm de par a las ruedas entre 0 y 7.500 rpm. Sobre el papel, esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos; los 200 km/h en 7,1 segundos; los 300 km/h en 15,9 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 313 km/h. Su precio estimado es de 1,31 millones de dólares, aproximadamente 1.182.546 euros.

Mazzanti Evantra Millecavalli

El Evantra Millecavalli está equipado con un nuevo motor bi-turbo de 7.2 L V8 capaz de generar 1.000 caballos y un par de 1.200 Nm dirigido directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada específicamente para el modelo. Este impetuoso corazón V8 permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad superior a los 400 km/h. El Atelier italiano ha tenido que trabajar muy duro para desarrollar un proyecto tan importante en menos de dos años y, a pesar de esto, sólo 25 ejemplares serán fabricados (5 unidades al año) y vendidos a un precio de 1,2 millones de dólares, 1.111.182 euros.

Mazzanti-Evantra-Millecavalli

Apollo Arrow

Muchos recordaréis a Gumpert y su Apollo, la empresa que acabó quebrando. Sin embargo y, gracias a unos inversores de Hong-Kong, esta compañía ha vuelto a la vida bajo una nueva denominación: Apollo Automobile GmbH. Presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Apollo Arrow se inspira “en los tiburones y el caza F-22 Raptor”, luciendo con ello un diseño mucho más agraciado que el Gumpert Apollo.

Apollo Arrow

Pero si su envoltorio te parece extremo, ojo a lo que se esconde en sus entrañas: un poderoso bloque V8 de 4.0 litros que promete 1.000 CV a 6.750 rpm y 1.000 Nm de par máximo a 3.650 rpm. Todo ello asociado a una caja caja de cambios secuencial de siete velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h. ¿Su precio? Se estima que nada menos que 1.034.953 euros.

Rimac Concept_One

Este superdeportivo nos ha cautivado desde que lo conocimos por primera vez, ya que es realmente novedoso tanto por cifras como por diseño. Y es que sus prestaciones son realmente estratosféricas: desarrolla nada menos que 1.088 caballos de potencia, dispone de un par motor de 3.800 Nm desde las cero vueltas y su diseño es obra del gran Pininfarina. Desgraciadamente, del Concept_One solo verán la luz 88 unidades, todas ellas a un precio de 740.000 euros.

Rimac-Concept_One

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com