Inicio » Noticias del Motor » El coche 100% autónomo ya no es cosa del futuro: Volvo acaba de entregar la primera unidad
volvo-xc90-autonomo-1

El coche 100% autónomo ya no es cosa del futuro: Volvo acaba de entregar la primera unidad

Si el otro día –en una reflexión acerca del futuro de la conducción autónoma– os comentaba que la gran mayoría de fabricantes de automóviles tendrán un vehículo autónomo en las carreteras de aquí a cinco años, hoy os voy a hablar de una realidad mucho más cercana que llega de la mano de Volvo, quien ha querido aprovechar el Salón de Detroit para entregar la primera unidad autónoma de su XC90 a una familia sueca.

Y es que Volvo está avanzando en su programa de vehículos autónomos con cautela pero a pasos agigantados, con la esperanza de tener un piloto automático completo” en toda su gama de cara a 2021. Por ahora solo hablamos de pruebas experimentales, pero el hecho de que la marca haya entregado a una familia de Gotemburgo (Suecia) un SUV 100% autónomo es un gran paso hacia el futuro.

volvo-xc90-autonomo-2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La familia Hain será la primera en participar en el programa de investigación de la automatización en la vida real, bautizado como ‘Drive Me Project’, y con ello podrán experimentar de primera mano cómo funcionan estos coches en situaciones de tráfico cotidianas, pues desde Volvo afirman que quieren desarrollar esta tecnología desde la experiencia del conductor, no de otra manera. En realidad, el sistema no es otro que el ya conocido en los XC90, S90 y V90, pero optimizado y complementado con cámaras, sensores y radares LIDAR para permitir la autonomía del coche con seguridad.

“Queremos conocer qué siente la gente cuando activa y desactiva el modo autónomo, cómo debe ser el paso de una función a otra y qué tipo de cosas haría la gente a bordo cuando el vehículo les está llevando a casa” afirma Henrik Green, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group.

Si todo sale según lo previsto, esta será solo la primera piedra del proyecto, con la expectativa de tener un total de 100 vehículos autónomos rodando por grandes ciudades como Gotemburgo, Suecia, Londres o China para 2021, a fin de que familias como la de Hain puedan revelar a la compañía sueca las claves para mejorar esta innovadora experienciaEsperemos que así sea.

 

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com