Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » El camión del futuro: Mercedes-Benz Future Truck 2025

El camión del futuro: Mercedes-Benz Future Truck 2025

Hace unos meses os hablamos acerca de un tema bastante interesante para camioneros y para empresas de transporte especializadas en portes de largo recorrido. En ese momento abordamos ligeramente el futuro de una profesión que con el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma se irá modificando –que no eliminando-.

Que los camioneros son imprescindibles para que todo esté donde tiene que estar es algo que todos sabemos, pero también sabemos que se trata de una profesión que no está exenta de los peligros típicos de la carretera y de las limitaciones horarias, aspecto que en ocasiones hace poco competitivo el trabajo.

El Mercedes-Benz Concept Truck del Futuro (2025) es el resultado del desarrollo de las tecnologías con las que la marca de la estrella imagina el transporte del futuro de larga distancia.

frontal camión FT2025

Con su debut programado para el Salón de Hannover, Alemania, el futuro Camión 2025 viene con una gran cantidad de avances tecnológicos que solucionan y simplifican la profesión.

Uno de los aspectos destacados del estudio es el sistema de conducción autónoma que fue realmente probado a velocidades de hasta 80 km/h en un prototipo en condiciones reales de tráfico. Sí señores, este verano la marca probó el prototipo en un tramo de la autopista A14 en Magdeburg, Alemania y el resultado fue inmejorable.

Mercedes dice que el sistema funciona de forma independiente al tráfico y permite que el camión se adapte a la velocidad del tráfico de la vía, al límite permitido y a las distancias de seguridad.

El vehículo utiliza un gran número de sensores que exploran el entorno de la calzada que rodea al camión. La recogida de la información es gestionada por un procesador que actúa como un cerebro y es capaz de interpretar tanto la situación del camión como la de los vehículos o circunstancias que lo rodean.

Según la marca de la estrella, en un futuro no muy lejano, los accidentes causados ​​por error humano, serán cosa del pasado. Gracias a esta tecnología de conducción autónoma diremos adiós a los excesos de velocidad y al quebranto de la distancia de seguridad

¿Increíble?, ¿Y si os decimos que la marca afirma que sus vehículos se comunicarán entre sí? El sistema permite alertar a otros conductores de obstáculos en la vía, situación del tráfico o condiciones meteorológicas adversas.

¿El diseño?, mejor verlo…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com