Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Audi A3 Sedán: La berlina compacta según la marca de los cuatro aros

El Audi A3 Sedán: La berlina compacta según la marca de los cuatro aros

Con 2,64 m de batalla, el cuatro puertas tiene una longitud total de 4,46 m. Con 1,80 m, el A3 Sedan es 11 mm más ancho que el A3 Sportback, aunque tiene una altura 9 mm menor (1,42 m).

En cuanto al contorno del capó del motor, a los paragolpes, a las entradas de aire y al embellecedor de la parrilla Singleframe, el cuatro puertas opta también por un estilo propio. En la zaga, el spoiler va integrado en el portón del maletero, mientras que los grupos ópticos realzan con su corte ancho y plano el efecto de horizontalidad.Frontal Audi A3 SedanEquipado con el motor 1.4 TFSI, el vehículo sólo pesa en vacío 1.205 kg (valor provisional). Para conseguir un reducido peso y la máxima resistencia mecánica, Audi emplea en el habitáculo numerosas piezas de acero endurecido en molde, mientras que el capó del motor se realiza en aluminio. La carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable. Durante el desarrollo del interior y de los grupos auxiliares, los ingenieros también se rigieron por los estrictos mandatos de la construcción ligera. Así pues, el motor de cuatro cilindros pesa poco más de 100 kg.

Las motorizaciones

El 2.0 TDI rinde 150 CV (110 KW) y desarrolla un par motor de 320 Nm. Acelera al A3 Sedan de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 213 km/h. El vehículo se conforma de media con 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que se traduce en 108 gramos de CO2 por kilómetro.Audi A3 SedanEn el caso del 1.4 TFSI, los valores se sitúan en 140 CV (103 KW) y 250 Nm. El sistema COD (Cylinder on Demand) desconecta dos cilindros con cargas bajas. El motor de 1,4 litros sólo consume de media 4,7 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 213 km/h.

El 1.8 TFSI rinde 180 CV (132 KW) de potencia y 250 Nm de par motor. Ofrece un completo paquete de tecnologías punta, entre las que destaca una inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Con una aceleración estándar de 7,3 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, el motor proporciona unas prestaciones realmente deportivas. Su consumo medio asciende a 5,7 litros a los 100 km (135 gramos de CO2 por km).

En función del motor se monta un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague, que realiza los cambios de marcha sin interrupción perceptible de la fuerza motriz.

El interior y el Equipamiento

El interior del Audi A3 Sedan se caracteriza por el gran nivel de detalle. Las líneas y las superficies presentan un trazo claro, y bajo el parabrisas se extiende un largo arco.Interior Audi A3 SedanA partir del equipamiento MMI radio se monta a bordo el sistema de manejo MMI con una pantalla que se despliega eléctricamente. Su terminal se encuentra en la consola del túnel central. El freno de estacionamiento electromecánico se activa a través de una tecla. El volante tiene, en función de la versión, tres o cuatro radios. Además, el cliente puede solicitar la corona achatada en su parte inferior, así como teclas multifuncionales y levas de cambio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Audi A3 Sedan llega al mercado con un generoso equipamiento de serie. El paquete de sistemas de retención incluye también un airbag para las rodillas del conductor. El FIS con pantalla en color de las líneas Ambition y Ambiente incorpora el programa de eficiencia con indicador de cambio y recomendación de descanso.

Además, la línea Ambition cuenta con un tren de rodaje deportivo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, asientos deportivos, volante deportivo de cuero multifunción, climatizador comfort plus, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y el sistema Audi drive select. La línea Ambiente ofrece un control automático de velocidad, un paquete de iluminación interior LED, el volante de cuero multifunción, climatizador comfort plus, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y un asistente de aparcamiento trasero. Con carácter opcional Audi pone a disposición de sus clientes cómodos elementos individuales, como el techo de cristal panorámico, la llave de confort, la calefacción estacionaria o el sistema adaptive light con unidades de xenón. Este sistema colabora con el MMI navigation plus y utiliza los datos de la ruta para iluminar la calzada de forma óptima en función de la situación.Asientos traseros Audi A3 sedanLos sistemas de asistencia al conductor disponibles como opcional proceden también del segmento superior. Siempre que no se superen los 150 km/h, el adaptive cruise control (ACC) mantiene al A3 Sedan a la distancia deseada del vehículo precedente; con el paquete de asistentes, que engloba varios sistemas, el rango de regulación se incrementa hasta los 200 km/h. En combinación con el S tronic, el ACC ofrece además una función Stop&Go que entra en acción a velocidades reducidas.

El Audi side assist supervisa el cambio de carril gracias a su sensor de radar en la parte trasera, mientras que el Audi active lane assist ayuda al conductor a no salirse del carril por accidente, corrigiendo ligeramente la dirección electromecánica en caso necesario. La cámara de vídeo del Audi active lane assist se utiliza también para el reconocimiento de las señales de tráfico.

Como solución de alta tecnología para aparcar cómodamente se emplea el asistente de aparcamiento con visualización del entorno, que se encarga de realizar las maniobras al aparcar en batería o en línea.

Otro opcional de alta tecnología es el sistema de seguridad Audi pre sense basic. Su módulo de ampliación pre sense front está integrado en el adaptive cruise control. En caso de peligro inminente de colisión por alcance con el vehículo precedente, el sistema avisa al conductor de forma gradual, y en caso necesario inicia una frenada a fondo. Por debajo de los 30 km/h, el Audi pre sense front frena al A3 Sedan en situaciones de emergencia casi con plena fuerza. Si la colisión llega a producirse, el servofreno para colisiones sucesivas se encarga de que el vehículo no siga desplazándose sin control.

El mercado

En Alemania y en muchos países europeos,el cuatro puertas estará en los concesionarios a finales de verano. El precio base para el 1.4 TFSI 140 CV CoD (Audi Cylinder on Demand) ronda los 27.500 euros.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com