Inicio » Noticias del Motor » Dongfeng y Renault-Nissan se asocian para construir un crossover eléctrico dirigido al mercado chino

Dongfeng y Renault-Nissan se asocian para construir un crossover eléctrico dirigido al mercado chino

La alianza Renault-Nissan ahora ha unido sus fuerzas con Dongfeng, un fabricante chino de automóviles, camiones y autobuses con un fin, el de construir un crossover eléctrico para el gigante mercado chino. Aunque el anuncio ya se hizo oficial el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín no ha sido hasta ahora que hemos conocido todos los detalles, con el surgimiento de una nueva empresa denominada eGT New Energy Automotive Co. -con un 50% para Dongfeng, un 25% para Renault y el 25% restante para Nissan-.

Y a pesar de su reciente nacimiento, eGT New Energy ya está trabajando duro en su primer proyecto, un nuevo vehículo eléctrico que estará equipado con “interconectividad inteligente“. Por ahora los detalles sobre este futuro modelo son muy pocos, tan solo que será creado a partir del 2019 para el mercado chino y adaptado a este.

Está planeado que la fabricación en serie de este crossover eléctrico comience en el 2019 y en total se construirán unas 120.000 unidades al año.

En un comunicado oficial, el Director General de la alianza Renault-Nissan –Carlos Ghosn– ha declarado que: “La creación de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. Estamos seguros de que conseguiremos satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes chinos, para así fortalecer nuestra posición de liderazgo de vehículos eléctricos a nivel mundial“.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com