La alianza Renault-Nissan ahora ha unido sus fuerzas con Dongfeng, un fabricante chino de automóviles, camiones y autobuses con un fin, el de construir un crossover eléctrico para el gigante mercado chino. Aunque el anuncio ya se hizo oficial el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín no ha sido hasta ahora que hemos conocido todos los detalles, con el surgimiento de una nueva empresa denominada eGT New Energy Automotive Co. -con un 50% para Dongfeng, un 25% para Renault y el 25% restante para Nissan-.
Y a pesar de su reciente nacimiento, eGT New Energy ya está trabajando duro en su primer proyecto, un nuevo vehículo eléctrico que estará equipado con «interconectividad inteligente«. Por ahora los detalles sobre este futuro modelo son muy pocos, tan solo que será creado a partir del 2019 para el mercado chino y adaptado a este.
En un comunicado oficial, el Director General de la alianza Renault-Nissan –Carlos Ghosn– ha declarado que: «La creación de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. Estamos seguros de que conseguiremos satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes chinos, para así fortalecer nuestra posición de liderazgo de vehículos eléctricos a nivel mundial«.
Como Renault siga haciendo más acuerdos al final la vamos a ver aliada a AliExpress dentro del grupo…
🙂