Inicio » Noticias del Motor » Dodge Charger SRT Hellcat: 717 cv, 881 Nm de par, 328 km/h y ahora, un consumo de 10.6 litros a los 100

Dodge Charger SRT Hellcat: 717 cv, 881 Nm de par, 328 km/h y ahora, un consumo de 10.6 litros a los 100

Bueno, ya os hemos contado cuales son las marcas que más nos mienten en el tema de los consumos homologados. El problema no radica en que ellas nos quieran “timar” en sí con estas medidas sino en que la legislación actual permite que las marcas se beneficien de un sistema de medición que arroja cifras poco, o mejor dicho, nada realistas en muchos casos.

Estos datos no los tendríamos muy en cuenta pero en esta ocasión vienen de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos  que siempre ha sido bastante fiable en sus mediciones de consumo, de hecho, las marcas que han mentido (como el caso de Kia o Hyundai) han sido multadas.

Pues bien, la EPA ha confirmado que el Dodge Charger SRT Hellcat, equipado con el motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros y 717 cv logra un consumo de combustible en carretera de 22 millas por galón (mpg) lo que traducido a litros a los 100 km supone un consumo de 10.6 litros a los 100.

SRT Dodge blanco charger

Con estas cifras el Dodge Charger SRT Hellcat 2015 -el sedán más rápido y potente en la historia- ahora cuenta con una economía de combustible tan impresionante como sus prestaciones. La verdad es que esta máquina no para de sorprendernos. Su precio al cambio nos encantó y sus prestaciones…

Algunos detalles del Dodge Charger SRT Hellcat 2015

Como ya os comentamos nuevo Charger contará con el sobrealimentado bloque V8 de 6.2 litros HEMI ® Hellcat que desarrolla nada más y nada menos que 717 cv y 881 Nm de par lo que lo convierte según Dodge en el sedán de producción más rápido y potente del mercado, así como el muscle carde cuatro puertas más capaz y tecnológicamente avanzado e América.

SRT blanco dodge
El nuevo motor sobrealimentado V-8 está acoplado a la nueva TorqueFlite 8HP90, una transmisión automática de ocho velocidades que según la marca, lo aguanta todo.

Para parar a la bestia el Charger monta el paquete de frenos de mayor tamaño que jamás se ha montado en un vehículo del Grupo Chrysler, nos referimos a unos discos de 390 mm ​​(15,4 pulgadas) con pinzas de seis pistones.

Las cifras de rendimiento son alucinantes ya que el modelo es capáz de recorrer el cuarto de milla en 11,0 segundos y efectuar el 0 a 160 km/h en menos de 13 segundos. Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

 

Por primera vez en la historia del Grupo Chrysler, el nuevo Dodge Charger SRT con un motor Hellcat viene de serie con dos llaves, una roja y una negra.

La llave roja nos dará acceso a los 717 cv y la llave negra limita al conductor la potencia a unos nada despreciables 506 cv.

Esta potencia se trasmite a unas ruerdas con llantas ligeras de aluminio forjado “Slingshot” que montan neumáticos Pirelli P Zero (Pirelli P Zero Nero y P Zero son Y-Plus) y ofrecen el en todas las estaciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com