Inicio » Noticias del Motor » Hyundai y Kia multadas con 100 millones de dólares por falsear los consumos de combustible de 1,2 millones de coches

Hyundai y Kia multadas con 100 millones de dólares por falsear los consumos de combustible de 1,2 millones de coches

Seguro que si os hacemos la pregunta sobre los consumos que anunciaba el fabricante de vuestro coche y lo que realmente hace, nos encontremos ante un abismo bastante importante.

Ya os lo comentábamos hace meses que en el competitivo mundo del automóvil se necesitan siempre datos a los que aferrarse para vender más coches que la competencia y parece que lo que ahora está de moda es “homologar” consumos realmente maquillados.

Parece que esto se está empezando a acabar ya que después de que Ford haya sido obligada a reembolsar ciertas cantidades compensatorias a 215.000 clientes por la exagerada estafa en los consumos que anunciaban, ahora le toca el turno a Kia y Hyundai.

Por lo visto, las casas coreanas van a tener que pagar también el precio de la mentira que en este caso se ha cifrado en nada más y nada menos que 100 millones de dólares, lo que al cambio suponen algo más de 80 millones de euros.

kia

Si hay algo que nos tiene que llamar mucho la atención de Estados Unidos y de su “American Way of Life”, es el sistema de justicia independiente del que disponen.

Sin comerlo ni beberlo las surcoreanas deberán abonar esta cantidad a modo de multa, que curiosamente es la más alta jamás planteada.

¿El motivo?, muy simple…

Según el Department of Justice, California Air Resources Board y The Environmental Protection Agency, 1.2 millones de vehículos vendidos por estos fabricantes en territorio esta porque su producto consume bastante más de lo anunciado.

Según la instrucción, la cantidad extra de combustible quemado por estos vehículos ha producido 4,75 millones de toneladas de gases de efecto invernadero adicional.

Además de lo medioambientalmente vulnerado, estas marcas en cierto modo han llevado a cabo una estrategia que se podría tratar como competencia desleal.

Según Gina McCarthy, la administradora de The Environmental Protection Agency, las empresas que cumplen con las reglas no deberían tener que competir con los que infringen la ley ya que están en desigualdad de condiciones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com