Inicio » Noticias del Motor » El Peugeot 308 GTI ya tiene precio en Francia y no es barato

El Peugeot 308 GTI ya tiene precio en Francia y no es barato

Ya falta menos para que lleguen a los concesionarios de los principales mercados europeos las primeras unidades del Peugeot 308 GTI. La filial español de momento no ha comunicado las tarifas recomendadas pero en Francia ya se han fijado y lo sitúan como una de las opciones más caras del segmento, sólo por detrás del Volkswagen Golf.

Aunque Peugeot ha presentado el nuevo 308 GTI en dos versiones de potencia (250 y 270 CV), en Francia sólo se podrán adquirir los más prestacionales dado que por precio quedarían demasiado cerca y la más pequeña dejaría de tener sentido (algo parecido a lo que ha sucedido con los SEAT León Cupra de 265 CV en ciertos países).

peugeot 308 GTI

La versión de 270 CV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,3 segundos y recorrer los 1.000 metros en 25,3 segundos, cifras buenas pero no “de libro”. El consumo medio es de 6,0 L/100, con unas emisiones de 139 g/km de CO2. Peugeot no ha informado de la velocidad máxima pero seguramente estará limitada a 250 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los GTI 270 incluyen de serie un diferencial delantero autoblocante, llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión y calibrado de dirección específicos, y equipo de frenos sobredimensionado con discos de 380 mm realizados en material compuesto. En el interior los asientos incluyen los apoyacabezas integrados y será la versión que pueda pedirse con carrocería bicolor.

308 GTI 4

El equipamiento de serie incluirá el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, faros Full LED, toma de corriente de 230v, cristales tintados, antinieblas, sistema de navegación con pantalla táctil de 9,8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, freno de mano eléctrico, sensores de parking delanteros y traseros, Driver Sport Pack, volante específico, etc.

El precio recomendado en Francia del nuevo Peugeot 308 GTI 1.6 THP 270 CV será de 37.200 € y estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre. En ese país resulta bastante más caro que un SEAT León Cupra 280, un Ford Focus ST 250 CV y un VW Golf GTI Performance 230 CV. Sólo el Golf R con 300 CV sale más caro, además del trío premium.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com