Inicio » Noticias del Motor » Cómo hacer Drifting

Cómo hacer Drifting

El Drifting es un estilo muy particular de conducir, se basa en el arte derrapar controlando el vehículo en todo momento. Se originó en Japón en la década de los 70, por los corredores ilegales que bajaban las montañas a altas velocidades

El Drif no es la forma más rápida de llevar el coche, pero es muy espectacular además de divertida. La técnica de enlazar curvas es muy variada y como todo, se necesita práctica y paciencia para conseguir dominar las derrapadas.

Para realizar este estilo de conducción necesitaremos un vehículo de propulsión, un coche con tracción a las cuatro ruedas también nos permitiría realizar derrapes, pero es más difícil de  descolocar. Por otra parte, si es de tracción delantera tendremos que utilizar el freno de mano y los derrapes serán mucho menores. Con lo que se recomienda un vehículo con tracción trasera.

Si se quiere iniciar en este estilo de conducción, existen multitud de vehículos de propulsión de segunda mano a un precio razonable. Se recomienda un vehículo no muy caro, ya que la transmisión y sobre todo los neumáticos sufrirán un desgaste prematuro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para hacer que el vehículo derrape necesitamos deslizar las ruedas y desacoplar la parte trasera del coche, se puede hacer de diferentes formas. La manera más fácil es a través del uso del freno de mano, pero también se puede hacer pisando el freno en plena curva, ya que el coche perderá el apoyo en la parte trasera y derrapará.

Si tenemos un coche con bastante potencia podemos utilizar el acelerador en la curva lo que generara que el vehículo derrape por dar demasiada tracción en las ruedas traseras.

Un cambio de masas girando el volante hacía el lado contrario de la curva y a continuación al vértice de la curva provocará que el vehiculo se deslice consiguiendo derrapar.

Existen varias escuelas en España que te ayudan a controlar este estilo de conducción, os dejamos un video del maestro japonés del Drifting Keiichi Tsuchiya también conocido como Drift King.

httpv://www.youtube.com/watch?v=6r60KLJQaKQ

httpv://www.youtube.com/watch?v=A0kUvABVp4c&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=v-mcm9zoo60&feature=related

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com