Inicio » Noticias del Motor » Siempre conectados: Coches e internet

Siempre conectados: Coches e internet

Hasta hace poco estábamos convencidos de que un coche solo era capaz de transportarnos de un sitio a otro de una forma cómoda, ahora con la revolución tecnológica e informática sabemos que pueden ofrecer algo más que eso y que las opciones en el futuro son inimaginables. No solo será navegar por internet cuando vamos en el coche, habrá mucho más.

En pocos años estaremos ante los coches que siempre están conectados a internet y a su entorno para un funcionamiento más óptimo y para mejorar la seguridad. Esta conexión del vehículo a internet proporcionará una conducción más intuitiva, incluso con funciones de asistencia que se conectarán con la infraestructura de tráfico.

Se espera que en un futuro, no muy lejano, los vehículos trabajen con Realidad Aumentada como por ejemplo un parabrisas que se convierte en pantalla central y que mostrará toda la información del coche y de su entorno para que el conductor lo tenga todo a golpe de vista.

Otra tecnología es el sistema MySpin que integrará a los smartphones en los coches, de modo que la pantalla del móvil se podrá ver desde el monitor central, permitiendo el uso de las Apps. Y si no tenemos un Smartphone, dará igual porque los vehículos dispondrán de un sistema de navegación que nos mostrará por ejemplo los restaurantes, las estaciones de servicio o el parking más cercano para dirigirse posteriormente hacia éstos lugares.

Por otra parte, podremos encontrar en nuestro automóvil el sistema eHorizon. Esta tecnología tiene como objetivo reducir las aceleraciones y desaceleraciones innecesarias. El software de navegación detecta, por ejemplo, que después de dos kilómetros cuesta abajo hay una señal de entrada a una población y realiza ese trayecto en el modo más económico o recarga la batería. En definitiva, nos permite ahorrar hasta un 15% de combustible.

A parte de que los coches utilicen la información procedente de internet, también serán capaces de enviar datos a su entorno y las infraestructuras podrán interactuar de mismo modo con ellos.

¿Cómo se hará posible esta realidad? Pues haciendo uso de sensores en los vehículos que recogerán la información del entorno y la intercambiarán entre sí o con la misma infraestructura.

De esta forma los coches podrán anticiparse a los posibles choques o un atasco actuando mediante un aviso al conductor, o bien el mismo vehículo iniciará de forma automática una operación de frenado.

Por otro lado, otro elemento que permitirá la conexión total del vehículo es el sistema e Call o como vulgarmente se le conoce: llamada de emergencia. Este sistema será obligatorio a partir de 2015 en toda Europa. ¿Cómo actúa este sistema? Cuando un coche se ve involucrado en un accidente y los airbags saltan, el mecanismo activa la llamada al servicio de emergencias.

Los vehículos de empresas y flotas también estarán conectados con la finalidad de ahorrar. El sistema Lease Plan, analizará el estado de las flotas y el desgaste de sus piezas para mejorar el mantenimiento preventivo y su sustitución. Pronto esta función también estará disponible en los turismos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com