Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Chevrolet Silverado MY 2016: Puro músculo americano con altas dosis de tecnología

Chevrolet Silverado MY 2016: Puro músculo americano con altas dosis de tecnología

El mercado de las pick up siempre ha representado una parte importante de las ventas de los principales fabricantes de automóviles norteamericanos. Los precios de los carburantes, las inmensas carreteras, los numerosos desiertos y el amor por los coches de tamaño desorbitado hacen que este tipo de vehículos triunfe al otro lado del Charco.

Si bien es cierto, este tipo de modelos ya no es lo que era. Antes las pick up eran más espartanas, coches grandes y cuadrados enfocados únicamente al duro trabajo del campo, pero poco a poco los fabricantes van creando modelos más parecidos a los SUV donde el ocio y la comodidad también están presentes. El último en sumarse a la lista es Chevrolet, cuyo Silverado MY 2016 se presenta tan musculoso como refinado.

2016 Chevrolet Silverado 1500 LTZ Z71 in motion

El lugar elegido para su puesta de largo oficial es la Feria Estatal de Texas, en Dallas. Allí, la marca ha presentado un Silverado totalmente renovado que incluye un equipamiento tecnológico de última generación en el que destacan las nuevas ópticas LED y los servicios de conectividad con redes OnStar y 4G LTE Wi-Fi gratuitas.

Estéticamente, este pick up luce un aspecto mucho más robusto, con nuevos elementos cromados en la parrilla frontal, una rejilla acabada en color negro, paragolpes del color de la carrocería, faros de alta intensidad y barras horizontales cromadas. Aunque los detalles varían en función del acabado elegido –LT, LTZ, Z71 y High Country-, la tecnología LED para toda la iluminación es de serie en todas las versiones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2016 Silverado 1500 High Country LED lamps

En el interior, todo su potencial se ha visto incrementado por la mejora del sistema de información y entretenimiento, ahora con pantalla MyLink de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A través de este sistema, conductor y acompañantes pueden realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música, dando las órdenes a través desde la pantalla táctil o por voz a través de Siri.

Además, las versiones más altas contarán con sistema de carga inalámbrica del teléfono, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de colisión y sistema inteligente de iluminación en carretera, entre otros.

2016 Chevrolet Silverado 1500 High Country with trailer

Bajo el capó, los clientes podrán elegir entre tres motorizaciones EcoTec3. Todas ellas cuentan con inyección directa, distribución variable continua y sistema de desactivación de cilindros para mejorar la potencia y la eficiencia.

La primera de ellas es el bloque V6 de 4.3 litros con 285 caballos y 413 Nm de par máximo, seguida del motor V8 de 5.3 litros con 355 caballos y 520 Nm de par. Completa la gama el más potente de todos, un propulsor V8 de 6.2 litros con 420 caballos y 624 Nm de par motor. Este último, además, irá asociado a la nueva transmisión automática de 8 velocidades, al igual que el bloque 5.3 en la versión High Country.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com