Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Chevrolet Corvette 427 Collector Edition

Chevrolet Corvette 427 Collector Edition

El Chevrolet Corvette celebra sus 60 años de vida, y lo hace, como no podía ser de otra manera, con una edición limitada conmemorativa de estas seis décadas de vida en que el popular modelo fue testigo o protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes del motor.

Expuesto en el Motor Show de Detroit, este Corvette tan especial que han denominado Collector Edition monta un V8 de 7 litros que rinde 505cv y 628Nm de par, todo ello gracias en parte a algunas de las adopciones mecánicas derivadas del modelo más alto de gama Z06, como la caja de cambios de 6 velocidades o la centralita. El sistema de suspensión Magnetic Ride Control es otra de las incorporaciones especiales que, en convivencia con el sofisticado tren trasero del modelo, son el equilibrio ideal para digerir tanto potencial.

Las cifras de su motor son bestiales. Necesita menos de 4 segundos para alcanzar los 100km/h desde parado para rebasar los 300km/h sin problema si continúas acelerando.

Estéticamente es fácilmente reconocible. Como Porsche, su fisonomía ha permanecido casi inalterable generación tras generación, habiéndose convertido ya su zaga en clara seña de identidad. No ajeno en cualquier caso a su momento, esta versión calza unas generosas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, calzadas con neumáticos Michelin PS2 en medida 255 y 295 respectivamente, que son además de su color blanco con franjas serigrafiadas azules al estilo de la vieja escuela, sus detalles estéticos más relevantes (y los que cualquiera podría apreciar a simple vista).

En su interior, al nivel de equipamiento y los acabados habituales de la marca, solo hay que añadir un cuadro de instrumentos y salpicadero y ligeramente renovados e identificados con el distintivo de esta edición conmemorativa de los 60 años de historia del modelo.

No tan evidente es su reparto de pesos y la especial atención que en este último aspecto han puesto los ingenieros de la marca, recurriendo a la fibra de carbono como elemento casi predominante para capó, paneles… en pos de una ligereza que favorezca la relación peso/potencia del conjunto, piedra angular de cara a enfrentarse en la contienda del viejo continente, donde alemanes e italianos siempre tienen los deberes hechos.

En principio se comercializará solo en versión descapotable, y aunque ni su precio ni su fecha de lanzamiento han sido confirmados con exactitud, todo apunta a que por su condición de convertible, no se demore más allá de la primavera o principios del verano, para hacer su aparición estelar (habrá que ver a qué precio…).

Fuente: GM

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com