Los chinos de Chery inician en estos días la andadura comercial de una nueva sub-marca denominada Cowin que tendrá como principal público la gente joven. Por el momento sólo serán dos vehículos los que formen la gama aunque ya han anunciado que en los próximos meses se sumarán más alternativas.
El Cowin C3 es una berlina de tamaño pequeño y diseño sencillo que basará su éxito en un precio muy contenido en relación a la dotación de serie. Disponible en tres variantes diferentes, siempre está asociado a una mecánica de gasolina con 1,5 litros que desarrolla 109 CV de potencia y se combina con una caja manual de cinco velocidades.
En cuanto al X3, se trata de un todocamino de tamaño compacto con 4,52 metros de longitud que destaca por su diseño desenfadado y elegante. Se ofrece sólo con carrocería de cinco puertas y una generosa superficie acristalada. Deriva directamente del concepto i-CX presentado a principios de año.
Por el momento la oferta del Cowin X3 estará asociada a un motor de gasolina con 1,6 litros con distribución variable y una potencia de 127 CV. Sólo se ofrecerán con el sistema de tracción sencillo a las ruedas delanteras, dejando al usuario la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual o automática.
Entre las novedades del X3 hay que destacar el selector de modos de conducción que modifica las leyes de funcionamiento de la dirección, acelerador y gestión electrónica. Se pueden seleccionar los modos ECO, Comfort y Sport. En el interior lo más reseñable es la enorme pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, incluyendo además Android Auto, Apple Car Play, control del bluetooth, puerto USB y cámara posterior.
En la instrumentación también se ha integrado una pantalla LCD a color con siete velocidades desde la que se controlan ciertos parámetros del vehículo y el ordenador de viaje. Otros elementos disponibles son la alerta de cambio de carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, control de estabilidad y un asistente al aparcamiento completamente automático.