Inicio » Lo + Destacado » Bridgestone lanza al mercado el nuevo Turanza T001

Bridgestone lanza al mercado el nuevo Turanza T001

Bridgestone pone de largo al que viene siendo su neumático estrella, el Turanza, con el lanzamiento aprovechando su presencia en la última edición del Salón de Ginebra, del T001.

Tecnológicamente más avanzado y con nuevos materiales, además de con una banda de rodadura nueva rediseñada, reemplazará al Turanza ER300 como primera opción en materia de seguridad, confort, y eficiencia, para los principales modelos medianos, compactos, berlinas y grandes berlinas.

Con una gama que cubre todas las medidas populares, incluyendo llantas de mayores dimensiones e índices de velocidad más elevados, el nuevo Turanza T001 pretende responder a los requerimientos más importantes que se le pueden hacer a un neumático en la actualidad.

Su primera característica se podría definir como el mejor control y seguridad en mojado

La banda rediseñada fabricada por un nuevo compuesto High-silica top, proporciona mayores niveles de seguridad que el modelo precedente con un mayor control en todas las condiciones. La mayor rigidez lateral y longitudinal de los bloques de los hombros proporcionan un contacto óptimo con la carretera, mejorando nuevamente la fuerza de frenada y la manejabilidad.

Por otro lado, el diseño asimétrico multi-rib del nuevo Turanza T001 dispone de surcos más anchos para la evacuación del agua reforzando su resistencia al aquaplaning. Comparado con el anterior modelo al que sustituye, el T001 acorta en un 2% la distancia de frenada en mojado a igualdad de condiciones.

Los ingenieros de Bridgestone han optimizado la construcción de la carcasa del Turanza T001 para conseguir el mejor equilibrio posible entre manejabilidad y confort en la conducción. Este confort se consigue a través del desarrollo de un surco de reducción de ruido que disminuye éste en un decibelio en comparación con el Bridgestone Turanza ER300, lo que supone el pleno cumplimiento de la legislación sobre ruido prevista para 2016.

Pero lo suyo es la eficiencia. Con la incorporación del compuesto NanoPro-Tech™, patentado por la marca, el Turanza T001 ofrece el mejor equilibrio entre baja resistencia a la rodadura y excelente comportamiento en mojado, algo complicado que muchos fabricantes en su afán por ayudar a ahorrar combustible no consiguen. La interacción entre los polímeros, el material de relleno y otros componentes de caucho utilizados en su fabricación están controlados a nivel molecular.

El resultado es un compuesto que minimiza la fricción entre las moléculas de carbono, reduciendo así la producción de un exceso de calor, y mejorando tanto la resistencia a la rodadura como el consumo de carburante.

En combinación con todo lo anterior, la tecnología NanoPro-Tech ayuda al nuevo Turanza T001 a mejorar en un 19% la resistencia a la rodadura con un resultado de un 2,3% de ahorro de carburante. La huella de  contacto con un perfil más plano facilita un desgaste más uniforme, alargando la vida del neumático casi un 15%.

Fruto de este “paquete tecnológico de mejoras”, lo más nuevo de Bridgestone ha obtenido las máximas calificaciones en los tests europeos más exigentes.

El Turanza T001 ha sido distinguido con la máxima calificación por la organización alemana del motor ADAC. Según esta, el T001 es “Recomendable” y “Un neumático muy equilibrado, con un buen comportamiento sobre mojado”.

El Automóvil Club austriaco, ÖAMTC y el Automóvil Club suizo, TSC también han valorado al Turanza T001 como “muy recomendable”. Asimismo, la revista alemana del motor Auto Zeitung incluyó al Turanza T001 en sus pruebas de neumáticos de verano, y entre las 8 marcas líderes que testeó, Auto Zeitung premió al Turanza T001 también como “muy recomendable”.

Fuente: Bridgestone

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com