Inicio » Noticias del Motor » BMW 3.0 CSL Hommage R: Un 40 aniversario por todo lo alto…

BMW 3.0 CSL Hommage R: Un 40 aniversario por todo lo alto…

Si eres un fan incondicional del mundo del motor hasta en vacaciones leerás noticias sobre el mundo del automóvil y más sabiendo que todos los años, en Agosto se celebra un encuentro en el que se presentan normalmente varias máquinas impresionantes. El Concours d’Elegance de Pebble Beach es el lugar elegido por muchas marcas para revelar algunas de sus últimas y más interesantes creaciones.

Este año, BMW ha elegido este lugar para revelar el BMW Concept M4 GTS así como un modelo conceptual que celebra el 40 aniversario de BMW en América del Norte así como el 40 aniversario del embriagador BMW 3.0 CSL que debutó en 1975.

El BMW 3.0 CSL Hommage R es la continuación del BMW 3.0 CSL Hommage que la marca nos reveló hace meses.

Corría el año 1975 cuando el fabricante bávaro desembarcó en América del Norte con sus primeros modelos de calle así como con el BMW 3.0 CSL. Sólo unas semanas más tarde BMW obtuvo su primer e histórico triunfo en las 12 Horas de Sebring. Tras este podio se produjeron una sucesión de victorias, entre ellas una en Laguna Seca. Ataviado con el llamativo vinilado de BMW Motorsport el modelo se alzó con el título del campeonato de constructores en el primer intento. Este éxito, junto con el llamativo diseño del coche y el vinilo de “Baviera Motor Works” estampado en el parabrisas y la luneta trasera marcaron claramente la llegada del BMW al nuevo mundo.

BMW 3.0 CSL Hommage R 12

Ahora la marca quiere celebrar estos logros teniendo como objetivo esta vez el de conseguir la mejor fusión posible entre conductor y coche, y de aquí surge el BMW 3.0 CSL Hommage R.

Para una integración sin fisuras del piloto en el coche, los diseñadores han extrapolado el principio de que el piloto tiene que ser el centro más allá de la forma geométrica del interior. En el BMW 3.0 CSL Hommage R, la idea de centrar la atención en el piloto empieza en su entorno inmediato. Este nuevo enfoque ha llevado a los diseñadores primero al casco del piloto, al mono de carreras y al asiento, antes de pasar a las líneas y superficies del interior.

Al acercarse el punto de interacción con el piloto, el visor del casco asume las funciones de pantalla y proyecta información como la velocidad del coche, la marcha que está puesta y las revoluciones del motor en el campo de visión inmediato del piloto.

BMW 3.0 CSL Hommage R 6

Además de ayudarle a hacer su trabajo, el mono del piloto expresa de forma visual la conexión entre coche y piloto. Si las dos manos del piloto están en el volante, las costuras iluminadas integradas en las mangas del mono muestran el progreso de la información desde la columna de dirección en los brazos del piloto y hasta la pantalla del visor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El diseño lateral del amplio asiento de fibra de carbono refleja la anatomía del piloto sentado, ofreciendo el máximo apoyo en cualquier situación de conducción. Una jaula antivuelco integrada en la estructura del techo del coche y las secciones laterales forman la base de la geometría del interior, especialmente minimalista. Todos los elementos del interior están allí porque son absolutamente necesarios, cada componente se ha diseñado con un objetivo, una función vinculada directamente a la estructura de la máquina o con la función de conducción. En un interior hecho casi completamente de fibra de carbono, la madera solamente se encuentra en el panel de instrumentos que, de hecho, es un elemento puramente estructural.

BMW 3.0 CSL Hommage R 7

 

Una pequeña pantalla en la columna de dirección le da al piloto información secundaria sobre tiempos de vuelta, tiempo total de carrera y posición actual del coche. Otros elementos de competición en el interior incluyen características de seguridad en rojo anodizado, como las boquillas de salida para la espuma antiincendios, el propio extintor y los dos interruptores en la consola central para apagado de emergencia y mecanismo extintor. La parte trasera solamente tiene espacio para dos cascos integrados en el túnel central, que se atan con una correa para mantenerlos en su sitio cuando no se utilizan.

El diseño exterior del BMW 3.0 CSL Hommage R es la expresión pura de la competición. El chasis alargado queda enmarcado por los deflectores distintivos, potentes arcos de rueda y un spoiler trasero prominente, que también incluía la exitosa versión para el IMSA del BMW 3.0 CSL original.

Cada detalle del Hommage tiene sus orígenes en el coche de competición de 1975, pero todos se han actualizado e integrado técnicamente en un diseño moderno.

Los colores y gráficos usados, por no mencionar el número 25, hacen referencia al extraordinario récord conseguido por el BMW 3.0 CSL de fábrica en 1975. De hecho, el BMW 3.0 CSL Hommage R revive incluso detalles como los adhesivos de “Bavarian Motor Works” en el parabrisas delantero y en el trasero. Las piezas de fibra de carbono a la vista destacan el compromiso del modelo de 1975 con una construcción ligera y, siendo un material de última tecnología, lo acercan a la época moderna.

BMW 3.0 CSL Hommage R 15

Las luces láser y la tecnología de LED permiten gráficos finos y modernos, y los contornos estrechos de los faros le dan la imagen típica de los coches de la marca. Una “X” estilizada e iluminada en azul dentro de los faros separa las funciones de iluminación entre una y otra y, al mismo tiempo, recuerda los faros en X utilizados para las carreras de resistencia.

La distancia larga entre ejes y el techo alargado estilizan la silueta del Hommage y le dan un toque elegante que combina con su aire dominante y deportivo. La familiar línea a lo largo de los flancos del coche refuerza esa impresión.

La trasera es una declaración de intenciones para la competición. El gran spoiler trasero y el doble difusor de fibra de carbono están sacados del plano del coche de carreras con sofisticación aerodinámica. El faldón trasero, con un potente contorno, atrae las miradas a las ruedas del coche y así muestra la potencia del BMW 3.0 CSL Hommage R.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com