Inicio » Noticias del Motor » Iluminación Láser: Su precio está a la altura de sus increíbles prestaciones

Iluminación Láser: Su precio está a la altura de sus increíbles prestaciones

No es la primera vez que os hablamos de uno de esos exclusivos opcionales que algunas marcas Premium ofrecen en sus largos catálogos. Si recientemente alucinamos con el exclusivo color que opcionalmente pude equipar el BMW M5 más potente y caro de la historia, seguramente, lo de hoy, vuelva a captar vuestra atención.

Hace días os explicamos los diferentes tipos de iluminación y a muchos de vosotros os llamó la atención la iluminación Láser. Hoy explicamos algo más y le ponemos precio a esta potente iluminación.

Proyectores Láser

Faros LED vs Láser

BMW y Audi están luchando duro para que los faros láser se convierta en una realidad,aunque de momento sólo se están empezando a utilizar como apoyo de las luces de largo alcance. Tanto el modelo R8 LMX como el i8 de BMW continúan utilizando el sistema de luces LED.

El sistema láser funciona solamente de forma automática en función de las condiciones de tráfico de la vía, en ningún caso el conductor puede activarlo o desactivarlo.

Pese a que el concepto debe evolucionar, la iluminación LED Láser consigue iluminar el doble de distancia que un faro LED convencional gracias a la amplificación de luz por emisión estimulada de radiación

Además de rebajar el uso energético en un 30%, los faros Láser iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los diodos de luz convencional y más ligeros.

El tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz de LED. La altura del reflector se ha reducido de los anteriores 9cm a 3cm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
La luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable.

Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz excepcionalmente brillante y blanca que es diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. Debido a las propiedades intensas y prácticamente ideales del haz de luz, los diodos láser hacen que el resto del sistema sea aún más eficiente.

Faros de coche Láser

Para no ponerme un poco tostón, pongo un vídeo en el que se explica el funcionamiento de este sistema.

Ventajas de la iluminación Láser

  • Intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales.
  • Alcance del haz de luz de hasta 600 metros, duplicando así el alcance de las luces de carretera de faros convencionales.
  • Ocupa muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño. De esta manera, contribuye significativamente a la reducción del peso.
  • Gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor.
  • La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores para configurar la expresión estética de la parte frontal del coche.
  • La forma plana permite obtener formas de perfecta aerodinámica.
  • Máxima seguridad gracias a la conversión de los rayos láser en una luz blanca de intensa luminosidad.
  • Gran fiabilidad y larga vida útil, también en condiciones de utilización extremas.

Precio luz Láser LED

El precio para España del opcional para el BMW i8 es de 11.570 euros.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com