Inicio » Lo + Destacado » Bentley nos muestra la nueva forma de sentir el aire en nuestras cabezas

Bentley nos muestra la nueva forma de sentir el aire en nuestras cabezas

El Continental GT Speed Convertible, el nuevo modelo insignia de altas prestaciones descapotable de Bentley, un modelo que presume de ser el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo, hará su presentación mundial el 14 de enero en la Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará en Detroit.

El nuevo GT Speed Convertible combina los sensuales placeres de la conducción descapotable de lujo con las tremendas prestaciones de un motor W12 de 625 CV de 6,0 litros y doble turbocompresor, y proporciona al mismo tiempo una mejora del quince por ciento en el consumo de combustible. La transmisión de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas, la suspensión mejorada y de posición más baja y la dirección reajustada proporcionan una aceleración impresionante y una manejabilidad precisa y comunicativa sin detrimento del afamado confort de conducción de los descapotables de la gama Continental de Bentley. La tracción total permanente garantiza una tracción y una transmisión de la potencia óptimas independientemente de las condiciones de la carretera.

El nuevo GT Speed Convertible, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y goza de altas prestaciones, sin renunciar por ello a ninguna de las características de artesanía, lujo o refinamiento heredadas de la tradición de Bentley.

Entre los sutiles rasgos de diseño deportivo encontramos unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas, las rejillas de tinte oscuro y los tubos de escape estriados. El habitáculo del GT Speed Convertible incorpora de serie la Mulliner Driving Specification, que combina el lujo contemporáneo con un carácter claramente deportivo.

Motor

El Continental GT Speed Convertible incorpora la misma planta motriz que su versión cupé. El motor W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor desarrolla una potencia de 625 CV capaz de propulsar al nuevo descapotable de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos  y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El paso de 0 a 160 km/h se produce en tan solo 9,7 segundos. El par máximo, unos impresionantes 800 Nm, se alcanza a tan solo 2000 rpm, y se mantiene hasta las 5000 rpm para proporcionar en todo momento y sin esfuerzo las máximas prestaciones.

Exterior

Desde el exterior, el Continental GT Speed Convertible se distingue por la rejilla de matriz del radiador y las entradas de aire del parachoques en acabado cromado de tinte oscuro. Las llantas de aleación «Speed» de 21″ son exclusivas de este modelo, y están disponibles en plateado u opcionalmente en tinte oscuro. Los grandes tubos de escape elípticos tienen el interior estriado, mientras que al abrir el capó se revela un rasgo de diseño más sutil: el colector de admisión de color negro, exclusivo de los modelos Continental Speed. Al igual que en el GT Speed cupé, el emblema de la «B» alada que corona la calandra luce sobre fondo negro.

La forma homogénea de las aletas delanteras del GT Speed Convertible, modeladas en aluminio mediante superforming, y los pliegues bien definidos de la carrocería crean una impresión de tensión y robustez. La suspensión, rebajada en 10 mm, y las exclusivas llantas de aleación de 21″, acentúan la posición ancha, baja y equilibrada. A pesar de sus prestaciones el GT Speed Convertible no requiere de deflectores adicionales: el prominente reborde del portón del maletero en forma de doble herradura genera toda la fuerza descendente que el automóvil necesita, incluso por encima de los 325 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Interior

En el interior, las exclusivas placas de estribo con la leyenda «Speed» le dan la bienvenida a un habitáculo de cuatro plazas dotado de la artesanía de la Mulliner Driving Specification, con su característica tapicería de piel con motivo en forma de rombo. Bentley ofrece en exclusiva para los modelos Continental GT Speed un acabado Dark Tint Aluminium en «pulido a máquina» inspirado en los salpicaderos de los modelos Bentley vencedores en Le Mans en la década de 1920. Su discreto matiz es el complemento perfecto al cromado oscuro del radiador y las rejillas de parachoques del exterior. Entre los acabados opcionales disponibles destacan la gama completa de enchapados de madera fina y el acabado en fibra de carbono satinada para el salpicadero y la consola central.

El sistema Infoocio incorpora la versión más reciente del software de Bentley, que varía de una región a otra pero incluye refinamientos tales como la representación cartográfica de puntos de interés, la opción de disponer de imágenes de los paisajes obtenidas vía satélite, información sobre el tráfico en tiempo real y, allí donde las infraestructuras lo permitan, radio digital. El sistema dispone de 15 GB de espacio de almacenamiento para música, y permite reproducir música desde un iPod, un reproductor de MP3, el cargador de seis discos del propio automóvil o una tarjeta SD.

Los altavoces BMR proporcionan una mayor calidad y audio. Si lo prefiere el cliente, dispone como opción, del sistema audiófilo Naim for Bentley, que incorpora altavoces fabricados a medida y ocho modos individuales de procesamiento digital de la señal. Además, el balance del sonido se ajusta automáticamente al abrir la capota para compensar la alteración del entorno de audición, un inteligente detalle.

La capota de cuatro capas, que ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 ºC y 50 ºC o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez hasta en los días más fríos.

Otra característica práctica es el calientacuellos, que hace de la conducción con la capota abierta una experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y el otoño. Con la capota cerrada es un automóvil tan apto para cualquier día del año como su versión cupé.

Y, al igual que todos los demás modelos Bentley Continental, el GT Speed Convertible goza de la reconfortante estabilidad de la tracción total permanente con preferencia a las ruedas traseras en proporción 60/40, que permite al conductor impetuoso controlar la trayectoria del automóvil mediante el acelerador. La división del par con preferencia a las ruedas traseras también contribuye a minimizar el subviraje en las curvas cerradas, mientras el sistema modifica la distribución del par entre los ejes delantero y trasero para optimizar el agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas y de la carretera.

Fuente: Bentley

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com