Inicio » Lo + Destacado » El éxito de Volvo con el proyecto Sartre

El éxito de Volvo con el proyecto Sartre

El proyecto está pensado para crear trenes de carretera, con una locomotora virtual y múltiples vagones mediante comunicaciones inalámbricas C2C o Coche a Coche tal y como podemos ver en la imagen de arriba.

El conjunto de empresas que realizan las pruebas  dentro de SARTRE son Ricardo UK Ltd, Applus+ Idiada, Tecnalia Research & Innovation, Institut für Kraftfahrzeuge Aachen, SP Technical Research Institute, Volvo Technology y Volvo Car Corporation. El útlimo estudio realizado ha sido por las carreteras de Barcelona, más concretamente en sus autopistas (no tenemos emplazamiento concreto), y ha consistido en un camión guía con tres vehículos como vagones, un Volvo S60, V60 y XC60. “Conducir entre otros usuarios de la carretera es un gran hito en nuestro proyecto. Fue realmente emocionante”, dice Linda Wahlström

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El conjunto ha recorrido alrededor de 200 kms a una velocidad de 85 km/h, manteniendo entre ellos una distancia comprendida entre 5 y 15 metros, si bien la distancia estándar de funcionamiento es de 6 metros mediante sensores y cámaras.

Con estos sistemas se reduciría el consumo de combustible en un magnifico 20%, ya que los sistemas de medición y velocidad la mantienen de forma constante, cosa que a un humano le sería posible realizarla.

httpv://youtu.be/WReB5n87u60.

 

Un artículo escrito por Álvaro Ferrer

Fuente: Volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com